Mañas del GIMP (I)

Primero que nada se deben estar preguntando (espero no todos), ¿que es el GIMP?, nada mas y nada menos que el GNU Image Manipulation Program (programa de manipulación de imágenes GNU). Es parte del proyecto GNU, el proyecto que en conjunto con el núcleo Linux crean el sistema operativo GNU/Linux, y como su nombre lo indica sirve para la edición de imágenes muy al estilo del popular programa de Adobe: el Photoshop y prácticamente igual de potente… ah! y es totalmente libre y multiplataforma… ah! y también gratuito.
Pero bueno de lo que va este articulo es de que es gacho que llegues a tener una imagen muy buena pero no tengas ni idea de como llegaste ahí, así que a manera de nota y sin garantía de que seguir estos pasos sea lo mas practico para conseguir estos resultados:

pantallaza

Si no estas seguro de cual es el antes y cual el despues… deja de leer este articulo.

Lo primero es hacer unos ajustes al color de la base para que quede asi mas o menos:

pantallaza1

Un poco rojiza o más bien dorada, queda la imagen. Para esto vamos a Capa->Colores->Balance de Color y Capa->Colores->Tono-Saturacion, asignamos los valores como sigue (30,20,-65 y -10,-10,20 respectivamente):

pantallazo-balance-de-color pantallazo-tono-saturacion

Después duplicamos la capa (Capa->Duplicar la capa) y aplicamos el filtro Fotocopia que esta en Filtros->Artísticos->Fotocopia, con los valores por default. En seguida vamos a Capa->Colores->Niveles y corremos la flecha media, de Niveles de entrada, hasta el extremo derecho, así mas o menos:

pantallazo-niveles

Debe quedar algo así:

pantallaza2

Ajustamos la opacidad de esta capa a 25% y hacemos un duplicado mas de la primera capa (Capa->Duplicar la capa) a este le aplicamos el filtro Softglow que esta en Filtros->Artísticos->Fotocopia, dejamos los valores por default, y volvemos a Capa->Colores->Niveles y corremos la flecha media, de Niveles de entrada, que nos de un valor medio de 0.65, así:

pantallazo-niveles2

Debiera quedar una imagen mas o menos asi:

pantallaza3

A esta capa le ponemos la opacidad al 60% y la ponemos encima de las demás capas (Capa->Pila->Elevar capa) y ya esta! Solo es cuestión de seguir jugando con las herramientas de que dispone el GIMP para obtener algunas imágenes menos saturadas como esta:

pantallazo4

Si alguien esta interesado en tener el archivo fuente de la imagen pongase en contacto, para los que nada mas quieren deleitarse la pupila aqui estan (haciendo uso de la la lechug@leria) las imagenes, en resolucion original, de Daniela y un wallpaper (fuentes también disponibles) en el que hice uso de esta maña XD. Es de 1600×1200 que puedo ajustarlo si alguien lo quiere… o puedes hacerlo tu mismo, que para algo ya sabes que es el GIMP y tienes las fuentes a tu disposición como ya dije.

ek~

Anuncios

  1. 1 Tutoriales, Herramientas, Videotutoriales y Revistas Para Gimp « Arukard’s Weblog

    […] Mañas del GIMP (I) – http://izamo.org/2007/01/22/manas-del-gimp-i/ […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: