Los Seis de la Zezta (IV)

Viendo mas de cerca el mundo, la situación de México específicamente, el EZLN ha visto esto durante sus mas de veinte años de lucha y resistencia por todo el país y mas concretamente en las montañas del estado de Chiapas.

IV. DE CÓMO VEMOS A NUESTRO PAÍS QUE ES MÉXICO

O sea que, como ya explicamos, los gobernantes que tenemos están destruyendo lo que es nuestra Nación, nuestra Patria mexicana. Y su trabajo de estos malos gobernantes no es mirar por el bienestar del pueblo, sino que sólo están pendientes del bienestar de los capitalistas.

Y éstas son grandes desgracias para nuestra Patria. Porque pues en el campo ya no se producen los alimentos, sino sólo lo que venden los grandes capitalistas, y las buenas tierras son robadas con mañas y con el apoyo de los políticos. O sea que en el campo está pasando igual que cuando el Porfirismo, nomás que, en lugar de hacendados, ahora son unas empresas extranjeras las que tienen al campesino bien jodido. Y donde antes había créditos y precios de protección, ahora sólo hay limosnas, ..y a veces ni eso.

En su lado del trabajador de la ciudad pues las fábricas cierran y se quedan sin trabajo, o se abren las que se llaman maquiladoras, que son del extranjero y que pagan una miseria por muchas horas de trabajo. Y entonces no importa el precio de los productos que necesita el pueblo porque, aunque está caro o barato, pues no hay la paga. Y si alguien se trabajaba en una pequeña o mediana empresa, pues ya no, porque se cerró y la compró una gran trasnacional. Y luego pues está eso del “microchangarro”, que es como el programa económico del gobierno para que todos los trabajadores de la ciudad se pongan a vender chicles o tarjetas de teléfono en las esquinas. O sea que pura destrucción económica también en las ciudades.

Y entonces lo que pasa es que, como la economía del pueblo está bien jodida tanto en el campo como en la ciudad, pues muchos mexicanos y mexicanas tienen que dejar su Patria, o sea la tierra mexicana, e irse a buscar trabajo en otro país que es Estados Unidos y ahí no los tratan bien, sino que los explotan, los persiguen y los desprecian y hasta los matan.

El creciente numero de indocumentados no deja mentir a nadie al respecto además del hecho que el gobierno de este país este mas dispuesto a pelear por la dignidad y el respeto de estas personas fuera de nuestras fronteras orquestando campañas para declarar que los Estados Unidos no serian nada sin los indocumentados o cosas por el estilo, cuando lo importante e indispensable para el imperialismo yankee es que alguien haga el trabajo no aquel que hace el trabajo… por eso no se respetan sus derechos humanos; con millones que tomarían el puesto de trabajo, explotación o no de por medio, seria algo absurdo para un modelo capitalista empezar a respetarlos.

Como es de esperarse a últimos años que los inmigrantes ilegales han tomado posicionamiento económico y político ahora los Estados Unidos si están interesados en un acuerdo migratorio que permita por una parte la legalización de algunos indocumentados (cosa buena) a cambio de que se le permita importar una fuerza laboral del tamaño de México (y de America latina completa) temporalmente… que me parece un desastre de sistema (si has leído mis observaciones en Los Seis de la Zezta (III) creo que queda claro por que) además que a mi me suena a una, muy rebuscada y light, forma de a aquello que abolió Miguel Hidalgo el 6 de Diciembre de 1810, la esclavitud.

Anuncios

  1. tan relocos y redrogados jajajaj ntc…..saludos!!!!!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: