Descapacitará Microsoft a 9 mil maestros de Nuevo León

Así es señores, es muy fácil dar cuando sobra y mas cuando se a de hacer camino para poder sacar la inversión multiplicada.

Se anuncio para estado de nuevo león dará facilidades y capacitación gratis para los maestros, el software tendrá un costo de dos dólares con 70 centavos. Esto sin duda es un retraso a la educación, pues si los niños, si se han educar hay mejores maneras propuestas en el universo software libre, que ningún costo tiene. Pero como tenemos epidemia de descapacitados pues que le vamos hacer, todos corren a la sombra de lo popular.

Con esto vemos a que vino Bill Gates a México, a cerrar tratos para apoyar la campaña de Microsoft en su venta de software, pues sus competidores están ganándole terreno, la compañía de venta de computadores DELL, esta preinstalando varias distribuciones de Linux. Mientras otros avanzan México retrocede, por políticas que se dan entre empresarios, dejando en segundo lugar el progreso y el bien social.

También tiene tintes de que saldrán con la sorpresa de que les venderán el XP y no el vista. Además de que prepara el camino para favorecer que en un futuro se siga comprando software de esta compañía, bien sabemos que es difícil cambiar de hábitos y en el uso de software no es la excepción. Asi esto se convierte en una táctica de preparar el mercado.

En que sentido se ven afectados los alumnos y maestros?

El software libre puede ser un valioso recurso para la educación. No sólo porque pueda ser técnica o pedagógicamente superior a las alternativas propietarias, sino porque promueve los valores del Proyecto GNU en las escuelas:

  • Libertad.
  • Cooperación.

Hoy en día, muchos estudiantes y escuelas ni siquiera han oído hablar del software libre ni de las grandes ventajas que aporta. Al mismo tiempo, cada vez más y más tareas exigen conocer y dominar algún tipo de software, y el software libre ofrece ventajas comparativas en este campo. Si usted es de los que aún no sabían nada sobre el software libre, por favor lea alguno de los documentos informativos que hemos recopilado.

Que opciones tenemos ?

Una muy buena es Edubuntu. Ubuntu GNU/Linux es una distribución muy usada y cuenta con soporte, y una gran cantidad de documentos de ayuda. Además del beneficio económico que implica esta hecho por gente que se dedica a la educación. Claro que sin duda tenemos que contar con alguien aquí en el estado que sepa del tema, es por eso que me pregunto, donde están los profesionales en el área de computación? en otros lugares ya están armando cosas muy interesantes como en argentina, y si, me refiero a Gleducar.

No es mi intención entrar en lo profundo de estos temas, solo decir que hay miles de opciones y siempre caemos en que los grandes consorcios hacen tratos en los cuales el consumidor sale afectado, así México no avanza, solo se atranza.

{democracy:4}

Esta información la puede corroborar en:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=128822

http://www.gnu.org/education/education.es.html

http://www.edubuntu.org/

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: