UCREM… un fraude mas

Marcha

Hoy al filo del medio día, mientras regresaba de la universidad me tope con una marcha mas… de las que abundan por todo el país. Esta vez son los afectados por una unión de crédito, que es algo así como una caja de ahorro, que con la promesa de mejores rendimientos e intereses ha afectado a muchas personas en Monterrey.

El fraude cometido por la Unión de Crédito Monterrey (UCREM), según informacion de los afectados, asciende a la cantidad de 400 millones de pesos, afectando a 1850 ahorradores de los cuales el 60% son personas de la tercera edad.

La ayuda del gobierno a la que califican de grotesca se limita a no hacer nada; a pesar de que se le revoco la autorización para operar a esta institución financiera, esto tiene mas de un año y los afectados siguen sin ver su dinero.

ek~

Anuncios

  1. Mario Angel

    Lo malo de todo es que la culpa siempre la tiene en mas debil. Segun supe el gobernador de Nuevo Leon se comprometio a darles ayuda, pero del dicho al hecho…

    Un caso mas de injustica, mucha pinche guerra contra el narco, pero contra los de cuello blanco!? esos son los que mas joden al pais.

  2. Además de abuisvos, protegidos, ya que despues de tener faltas señaladas por la CNBV los dejan seguir operando y captando ahorros desde l997, a pesar de que dicha comision tiene facultades para intervenir en la operacion de UCREM y proteger así a los ciudadanos que ahorran en su pais´, las leyes no nos dan ningun derecho más que el de morir peleando, para llegar a nada.
    Esta es otra manera de matar, acabando con la dignidad de la gente quitandonos el fruto de nuestro trabajo, teniendonos en un edo de indefención desesperante, hasta hoy han muerto 25 compañeros, y a ninguna autoridad parece interesarle.
    México, no se merece tener instituciones tan disfrazadas y autoridades tan irresponsables. ya que siguen permitiendo operar sin cambios en la legislatura, desde hace 30 años. y pululan las cajas de ahorro. en los últimos 10 años han dejado de operar 250 uniones de credito en la republica, y nuestro Sr. presidente apoyando a la “”””banca paralela”””” como si no viera a lo que lleva, como si no supiera lo que esta pasando.
    Es inmoral permitir que a la gente ahorradora se le convierta en miserables y se les pretenda tachar de ambiciosos, en lugar de proteger el ahorro popular que es parte importante del sustento financiero del pais.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: