Luego no digan que no se los dijieron!

Xalapa

Desde que sigo el movimiento de la otra campaña he notado que los zapatistas no gozan de las buenas opiniones en general, por lo menos de la gente de Monterrey. Y pues a nivel nacional se mantiene un ataque mediático a los zapatistas y al sub-comandante Marcos, critican sus posturas y comentarios en los medios, los llamados “Generadores de Opinión” despotrican contra los movimientos sociales. Y esta es la primera entrada del blog que trata de realizar un experimento, ver si se cumple lo que dice el sub y también estar al pendiente de los novedosos!! de los generadores de opinión, para demostrar que lo que dice el sub lo critican y después de un rato ellos caen en la cuenta de que era cierto pero hacen caso omiso de lo dicho por el sub.

Entremos en tema, el ejercito en las calles, es algo ya de todos los días en el país, con el pretexto del combate al crimen organizado, les cotare que en Monterrey vamos, en lo que va del año, para las 80 muertes relacionadas con el crimen organizado, ¿donde esta la efectividad del ejercito y la guerra que encabeza Calderón?

En mi opinión vale mas la inteligencia que la fuerza. Así que de lo primero que hace, el presidente, es subirle el sueldo a los soldados, y se le infla el pecho de hablar de nuestras fuerzas armadas! no que va, no es contra ellos este comentario es contra los de arriba (la gente de poder y dinero) a esos que tienen a la gente en la miseria y que no se si es por mal corazón o porque simplemente no les da la gana voltear hacia a bajo, a los pobres, que nunca se habla de patria cuando se trata de ayudar al paisano, al compatriota, al hermano. Solo cuando hay que apoyar las causas promovidas por gente de dinero o intereses ajenos al pies se habla de progreso, plan Puebla-Panamá, y no cuando se trata de implementar planes educativos y de vivienda dignos para los tan amados mexicanos.

Aquí están los comentarios del sub y digan si están de a tiro mal.

”Las disposiciones y acciones del gobierno de Calderón confirman el análisis que desde mediados de 2005 habíamos hecho: el país se encamina a un estallido social y frente a esto se presentan cuatro alternativas: la de Calderón, que es la del uso indiscriminado de la fuerza, la salida de la represión masiva; la de un control gradual y desmovilizador, o sea la de las fuerzas que apuntan a 2012 para un relevo ordenado y un cambio sin ruptura; la del caos y la guerra civil y, finalmente, la de una salida organizada, anticapitalista y de izquierda de las organizaciones, grupos colectivos, familias e individuos de la otra campaña

Híjole y hay uno para la educación, ese si duele porque la verdad somos también lo que sabemos no solo lo que comemos. Esto de la educación me consta, es lo que e vivido, hay demasiadas fallas en los sistemas, y el plantel docente carece de vocación, en muchos de sus miembros, hablo a nivel universitario.

‘La situación nacional es una catástrofe; la economía ha sido abandonada al vaivén de las tormentas del mercado internacional; la seguridad social es un montón de escombros en venta; la educación pública es un pobre remedo de los cursos de superación personal y empresarial; la política cultural es una sección arrinconada muchas veces en la página de sociales; la salud pública es un centro comercial sucio, desaseado, ineficiente, cuyo negocio se debate entre las marcas y los genéricos. Nada de lo que fue la columna vertebral del Estado nacional queda en pie”

Lo peligroso y lo que nos puede convertir en una nación fascista.

”el entusiasmo de la clase política por esa farsa insostenible de la lucha contra el narcotráfico, que todos sabemos no es más que la lucha del cártel de Los Pinos por adueñarse de todo, esconde dos cosas: la criminalización de la lucha social que les permitiría controlar los cotos de poder que mantienen, y la atención mediática sobre los hechos de sangre de esa guerra perdida desde su arranque, lo que permite a los políticos medir el impacto que tiene la mano dura en las encuestas”

Esta claro el camino al fascismo que el pais esta tomando, necesitamos lideres con imaginacion social, con inventiva y un vision de un pais donde podamos vivir todos. Solo nos acordamos de los indigenas cuando recordamos nuestras raices, de los niños cuando ya estan en las calles laborando, de las mujeres cuando ya han sido violada o maltratadas. Necesitamos programas con un claro enfoque social. La democracia solo se consigue cuando la opinion de cualquiera vale lo mismo, sin importar el dinero, puesto, poder, clase,etc. La democracia no se consigue un solo medio (IFE). Hay que tener los ojos abiertos para que después no les digan: Se los dije!.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: