GNU/Linux for Life

Gnu/Tux SoftRevolutio

Hola!
Les comento que estoy haciendo mi servicio social en la Contraloria del estado de Nuevo Leon, Mexico. Para los que no sepan que es un servicio social, es cubrir una cantidad de horas trabajando sin goze de sueldo. Para empezar con la aventura, este sabado 24 de junio, 5:00 de la tarde, se infecto con un virus el servidor DNS de la red interna de la contraloria, asi que se cayeron todos los servicios!!! ya es miercoles y creo que por fin lo restablecienron, tambien tienen servidores SuSE y como todos sabemos es mas facil una labor de reparacion y mantenimineto en los sistemas basado en Unix.

Despues de este insidente, se piensa que es necesario migrar a Linux, el virus no solo afecto a esta dependencia de gobierno y no sirvieron las medidas de seguridad implantadas, ¿algo grave no?. Aunque todo depende de los altos mandos, las personas que estuvieron en el proceso de reparar el servidor estan convencidas.

La segunda aventura, yo cargo en mi mochila una disco de Kubuntu, hoy al llegar y accesar a mi pc me rechazo mi contraseña, no se muy bien que paso, tal vez sea un bug, lo que paso anteriormente es que windows me pidio cambiar mi contraseña, pero puse la misma, tal vez la escribi mal. Asi que no pude acceder, pero inicie Kubuntu y listo! ya estoy en linea :D.

Moraleja : Carga siempre una version Live de la version Linux de tu preferencia.

    Responder

