El iPhone… algunos detalles

iPhone

El iPhone es hoy por hoy el segundo acontecimiento mas importante, específicamente su lanzamiento al mercado. Pero aquí no hablaremos de los detalles técnicos del aparato que ya Apple se ha desvivido en mostrarlos y lo ha hecho muy bien. Solo mencionaremos algunos detalles menos conocidos y para algunos también menos importantes, esperemos que los que así los consideran sean los menos también.

Y la verdad es que el iPhone tiene un serio problema y es el DRM o Digital Restrictions Management (Gestión de Restricciones Digitales) lo cual significa que no tienes el control total del aparato que adquieras, el detalle de que las aplicaciones de terceros solo sea a través de Safari la la verdad que no suena bien… en fin, lo de el control esta bastante mal aunque hay cosas peores… Esperemos a ver como reaccionan los consumidores que por lo menos el la cuestión musical con el iTunes obligaron a los de Apple a moverse un poco en cuanto a su política de música con DRM. Que fue sustituida por otras cosas pero algo es algo.

Lo siguiente creo que es por todos bien conocido. Hay que cambiar de compañía telefónica para poder usarlo, concretamente a AT&T… pero eso no es lo que preocupa, acuerdos entre empresas de este tipo siempre habrá (por ahora), el detalle esta en que esta compañía tiene en su historial el colaborar con la NSA o National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional) para realizar intervenciones en las comunicaciones de los Norteamericanos… creyendo que se limitaron al territorio de los Estados Unidos.

Pero no nos preocupemos tanto al fin que por aca no se vera uno de estos ya que además de lo de AT&T tambien requiere una cuenta de iTunes Store, que aunado al precio y al poco interés que representa el mercado latinoamericano para Apple, nos deja fuera de la jugada.

PD. Seguimos en espera del acontecimiento más importante del día 😉

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: