Live earth – ¿Para salvar el planeta?

El concierto Live Earth de el sábado anterior, 7/7/07, que se celebro para hacer conciencia ambiental, nos deja una reflexión muy profunda. Las criticas a los organizadores y a los artistas que participan en el concierto son claras: no es congruente combatir el tan mencionado calentamiento global produciendo cantidades industriales de gases de efecto invernadero.

Este seria según los organizadores el concierto mas verde de la historia, historia moderna creo yo, lo que hicieron para que este concierto fuera el mas verde fue: vender comida orgánica, de esa que es mas cara por que no le meten ningún químico, y esto servido en empaques biodegradables. Esto es plausible pero por otro lado se calcula que los 150 actos musicales presentados a una audiencia de 2.000 millones en todo el mundo, dejaron más huellas de carbono que las que emiten en un año 3.000 habitantes del Reino Unido.

Pero ahí no acaba la cosa:

Esa es la magia de Live Earth comprometer a la gente con la problemática del cambio climático y motivarla a hacer algo al respecto.
Porque están escuchando a quienes realmente quieren escuchar, no a los políticos, ni periodistas, ni científicos, sino a sus ídolos y modelos a seguir.

John Rego, director de medio ambiente de Live Earth

Y no esta tan perdido en su declaración; a los políticos ya casi nadie les cree o se interesa en lo que piensan, ya que ellos simplemente nunca dicen lo que piensan (y parece que tampoco piensan lo que dicen), a los periodistas la verdad que últimamente están dejando ver quien es el que los mueve realmente y para desgracia de todos la mayoria se decanta por el dinero; quien me patrocina es a quien apoyo cuando menos, y los científicos que están tan lejos de las masas que apenas y se les escucha por acá. Pero lo que es totalmente un absurdo es lo de los artistas, esta bien que son a los que la gente podria escuchar mas pero ¡Por Dios! el estilo de vida de estos no demuestra la mas mínima de las preocupaciones por el medio ambiente.

Ahora resulta que el señor que viaja en un jet privado por todo el mundo, generando cantidades exorbitantes de gases de efecto invernadero, y vive en una casa cuyo consumo energético raya los niveles industriales, viene a decirte que tienes que moderar tus emiciones de CO2 o lo que sea. Es absurdo querer lograr un cambio fomentando o publicitando el modelo lo opuesto.

Seamos honestos, que algunas de las personas más ricas del mundo nos digan: “oye, necesitas reducir tu contaminación”, es absurdo.

George Marshall, Red de Información del Clima

Esta nota la vi en la BBC

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: