Microsoft: La GPLv3 no nos afecta juridicamente

Microsoft salio a dar su postura frente a la GPLv3, dicen que no tienen necesidad de “asumir ninguna obligación legal bajo dicha licencia” además, sus tratados con Novell no se ven afectados por la misma, esto es porque Microsoft ofrece certificados de Novell.

Por su parte Novell dice que tampoco tiene problemas y que seguiría ofreciendo apoyo técnico a los que tengas el certificado. El acuerdo Microsoft-Novell también aplica en el marco de la GPL v3.

Se la pasaron por el arco del triunfo y todo parece indicar que seguiría igual, aunque no todo esta escrito, hay muchos rumores por la red, todo esta por verse 😀

Lo que mas me interesa es ver como reacciona OpenSuSE a esto, y como lo vera la comunidad, yo que me sentia tan firme en el sistema del Chamelion, ya me estoy pensando en migrar a Ubuntu otra vez.

Microsof dice: http://noticiastech.com/wordpress/?p=3951

Novell hace segundas: http://noticiastech.com/wordpress/?p=3864

    Responder

