Lo que nos dejo el EPR con sus explociones

Se han calculada perdidas millonarias tras el paro de la industria en el México, debido el fallo de suministro de gas. Nos cuentan en la jornada:

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) estimó que al menos 800 empresas industriales -pequeñas, medianas y grandes- redujeron sus niveles de producción por la falta de este combustible en las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, León y Celaya.

En el caso de los hogares :

Pemex, por su parte, informó que el abasto de gas natural y licuado para los hogares y hospitales localizados en los sitios mencionados se ha sido suministrado normalmente, ”con excepción de la ciudad de Querétaro, donde las empresas trabajan intensamente repartiendo gas casa por casa”.

Aqui va una buena:

En contraste, Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Petroquímica de Canacintra, dijo que si las explosiones en los ductos de Pemex no se produjeron por falta de mantenimiento, entonces debe cuestionarse el descuido o la falta de vigilancia del Ejército en instalaciones estratégicas, debido a que el gobierno federal ha decidido utilizar a los militares en los operativos contra el crimen organizado.

Y una mala:

El industrial consideró finalmente que los atentados pueden servir de ”pretexto” para que algunas empresas y sectores industriales cierren o disminuyan su producción, aun cuando no utilicen grandes cantidades de gas. Este es el caso, dijo, de las compañías automotrices.

!Poco les falta!, siempre tienen excusas, este evento puede ayudar a quedar tablas en las cuentas 😉 ya saben, así como los auto-robos a los bancos para emparejar las cuentas y no dejar descobijados a los principales ratas. Bueno es parte de todo, tengo derecho a mi teoria ¿no?

Porque en si nadie sabe que onda con el EPR, unos dicen que es el brazo armador de la izquierda, que son gente de AMLO, que son gente del gobierno que le harán la coartada al señor presidente Felipe Calderon, etc.

Nos encontramos con opiniones opuestas, mientras unos dicen que se les aplique todo el rigor de la ley otros abogamos por una solución pacifica al problema encontrando las causas que provocan los movimientos en contra del régimen. Para muestra un botón, la jornada publico una de las ultimas tranzas del señor ex-presidente FOX.

Desde el 29 de noviembre de 2006, un día antes de terminar la presidencia de Vicente Fox, la Procuraduría General de la República (PGR) “autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal” en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, en contra de quienes la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos.

Al referirse a la fecha en que la PGR negó ejercer acción penal contra los hijastros de Fox, resaltó que puede deducirse la intervención del ex presidente, de Marta Sahagún y el ex procurador Daniel Cabeza de Vaca “para blindarlos contra una investigación en el nuevo sexenio”.

¿Ahora siguen pensando que no tienen fundamento los movimientos de protesta, violentos o no, en el país? Es claro que la justicia ciega, no ve que los verdaderos delincuentes están sueltos. Si bien no soy partidario de la movimientos violentos tampoco los condeno como solución para el conflicto, hay que hacer un análisis social y prestar atención a estos conflictos, son síntomas de la desfragmentación social que vivimos y la falta de garantías para poder lograr los objetivos de manera civil y pacifica.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: