Una victoria en la defensa de la tierra

mujereszapatistas

Hace tiempo que los zapatistas estaban bajo acoso y tenian problemas por despojos y ataques a los sus bases y munucipios autonomos. Por lo que se comenzo un juicio en la TUA (Tribunal Unitario Agrario de Tuxtla Gutiérrez) . ¡¡Y se gano señores!!, el logro de este fallo a favor de la legitimidad de las comunidades y las tierras autónomas.

Escrito en la jornada:

La demanda de respeto a los pueblos y los territorios indígenas autónomos, nacida de la Comisión Sexta del EZLN y la otra campaña, y respaldada por centenares de organizaciones, colectivos y personas de 36 países, en el caso de la ranchería El Nantze alcanzó un logro significativo, aunque de momento aislado. El fallo del Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Tuxtla Gutiérrez, al declarar improcedente el alegato de apropiación de la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), reconoció tácitamente la legitimidad de las comunidades y las tierras autónomas.

Se conto con el apoyo de 202 organismos de Brasil, Italia, España, India, Alemania, Portugal, Grecia, Estados Unidos, País Vasco, Cataluña, Argentina, Palestina, Andalucía, Suiza, Suecia, Francia, Estado Español, Tailandia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Bolivia, Canadá y México”. Personas de 36 países firmaron la carta y el anexo jurídico. Destacaban entre los firmante un buen número de organizaciones de Vía Campesina en el mundo, y muy particularmente el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil.

¡No se logro el despojo!

 

Articulo complero en: La jornada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: