Personal Package Archive

Canonical

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, lanza Personal Package Archive en versión Beta. Que es un servicio en el que se pondrá al servicio de los desarrolladores independientes, ya sean equipos o individualmente, las herramientas de administración y pblicación de software de Launchapad (sistema que actualmente usa Ubuntu para administrar el desarrollo de sus versiones; creado por Canonical también).

Una brillante idea por parte del equipo de Canonical ya que de esta manera se organizaran las contribuciones independientes al sistema de Ubuntu además de proveer de estas magnificas herramientas de administración a los desarrolladores. Por ahora el espacio disponible para cada usuario es de 1Gb y solo se permiten proyectos de Software Libre.

En palabras de Mark Shuttlewort, fundador del proyecto Ubuntu:

Muchos desarrolladores quieren modificar los paquetes existentes, o crear nuevos paquetes de su software. El PAA permite a cualquiera publicar un paquete sin tener que pedir permiso o registrarse en el proyecto Ubuntu como desarrollador. Esta es una tremenda innovación en la comunidad del Software Libre. Esperamos que el PAA haga mas fácil para los desarrolladores y equipos de desarrolladores que tienen magnificas ideas el poner su trabajo en las manos de los usuarios para probar y obtener retroalimentación. Ellos también pueden mezclarse con otros desarrolladores mas experimentados y así mejorar sus técnicas. PAA es un sistema de construcción, un sistema de publicación y una experiencia comunitaria.

Fuente 

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: