Los zapatistas responsabilizan a Calderón y el gobernador Sabines por desalojos

La mayoría de los arrestados en Montes Azules son mujeres y niños, denuncian

018n1pol-1

Foto por: María Meléndrez Parada

La junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, desde el caracol zapatista Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, con sede en La Realidad, Chiapas, denunció el desalojo de dos comunidades indígenas en Montes Azules. Responsabilizan directamente a “Felipe Calderón Hinojosa, gobierno de los ricos de México, y a Juan Sabines Guerrero, gobernador de los terratenientes y paramilitares” de lo que pueda suceder a las familias desalojadas y aprehendidas.

En los desalojos participaron cerca de 90 policias estatales y federales, “llegaron seis helicópteros para desalojar los poblados de San Manuel y Buen Samaritano, por el delito que los acusan que están destruyendo las montañas de la reserva ecológica”. A San Manuel “llegaron violentamente, amenazando con sus armas a las mujeres, a los niños y niñas”, obligándolos a subir en los helicópteros.

Lista de los desalojados en San Manuel: Dominga Cruz Hernández (28 años), Fermina Ruiz Jiménez (16), Mario López Gómez (50), Nicolás Hernández Toledo (40), Feliciano López Hernández (20), Margarita López Hernández (19), Juan López Gómez (45), Tomás López Gómez (50), Romelia (27), Jacinta Jiménez Clara (34), Lázaro Ruiz Jiménez (18), María Ruiz Jiménez (14) y Micaela Ruiz Jiménez (13).

Asimismo, los niños Juana Jiménez Ruiz, Manuela Ruiz Jiménez, Francisca Ruiz Jiménez, Eusebio Ruiz Jiménez, Mario Ruiz Jiménez, Jacinto Jiménez Cruz, Domingo Jiménez Cruz, Micaela Jiménez Cruz, Nicolás Jiménez Cruz, Francisca Jiménez Cruz, Nicolasa López Ruiz, Manuel López Hernández, Mario López López, Nicolasa López López, Darinel García, Sebastián García, Heriberto García, Fidencio García y otro más, de un año.

Presentaron la denuncia en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC), confiando el trabajo difícil de localizar a los detenidos y las detenidas, sabiendo que sufrirán malos tratos y agresiones por parte del mal gobierno, tanto estatal como federal.

La JBG exige la inmediata libertad de los detenidos y las detenidas “porque totalmente no tienen culpabilidad, la tierra la trabajan y la cuidan para poder vivir como seres humanos.

Por eso “seguiremos diciendo para siempre que la tierra es de quien la trabaja, no para venderla como una mercancía. Para nosotros la tierra es nuestra madre, porque en ella vivimos y de ella nos alimentamos”, concluyen Saúl, Tania, Nicodemo y Raúl, en nombre de la junta zapatista.

Opinión: Que viriles se ven las fuerzas del orden publico contra mujeres y niños del a selva, que machines se vieron contra las trabajador@s sexuales del DF. Mientras los taladores clandestinos, narcotraficantes, tratadores de blancas siguen impunes. Estas acciones me huelen a accione contra insurgente que a protección ecología.

Articulo completo en La Jornada

Anuncios

  1. puerco_zapatista

    ARRIBA EL PEJE
    NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO

    ABAJO FECAL




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: