Liberan al, compa, campesino de Veracruz

levantate

Según leo en las noticias de La otra campaña publicadas en La Jornada. Ya liberarion al campesino nahua, Basilio Villa Antonia. Al parecer las personas que usaron en exceso el poder de sus puestos pues llegaron amenazando con armas en mano y sin identificarse eran agentes de la AFI. Segun dijo el tenido a la Jornada : “La AFI me detuvo el sábado allá en Lomas del Dorado y me trajeron a sus oficinas en Poza Rica”. De ahí fue conducido a Tuxpan, donde pagó fianza y salió libre tras pagar una fianza.

Segun leo en la Jornada:

Villa Antonia es uno de los 10 campesinos que estuvieron presos en Villa Aldama tras su detención el 14 de junio en el violento desalojo de un predio reclamado penalmente por la familia Faisal Ramal. Los indígenas fueron agredidos a balazos por Seguridad Pública de Veracruz, algo comun desde hace años en este pais, y enfrentaron un proceso violatorio de sus derechos procesales, sin traductor del náhuatl, con golpes y fabricación de evidencias. Los campesinos han declarado que al llegar al penal les “sembraron” armas, aca en Nuevo León ya pescaron a varios por sembrar evidencia. A Villa Antonia se le atribuye portación de una pistola de plástico “tipo encendedor”, y con ella habría llevado, según el mismo expediente, “cartuchos de uso exclusivo del Ejército”.

A mi solo me queda decir: !!!Ay!!! !!!!No mames!!! uno ya no va poder ¡¡comprar pistolas de juguete para los niños!! jajajaja son de uso exclusivo del #$%&/

Articulo completo en La jornada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: