Un día y un poco mas despues de las elecciones en la facultad de físico-matemáticas

confusion

Un día de lo mas tenso, en la mañana, así lo relataron, chismes de paro estudiantil. Creo que ya es mucho hablar de paro, hay otras instancias y otras formas de canalizar lo que sentimos. De modo que resulte mas productivo.

El primer motivo de este post es justificar las entradas y lo que sucedió con el post anterior. Según fuentes cercanas a todos, porque por mail andan algun@s anónim@s mandando correos electrónicos que dicen que no quieren en la UANL escuchar que alguien se expresa mal de nadie, con palabras anti-sonantes, ni afectar a terceros ni nada por el estilo. Para nada estamos incitando a las hostilidades de ningún tipo, verbal o física, pero tampoco quitaremos palabras que expresan lo que sienten las PERSONAS que postean en este blog.

Este blog no pretende prender ninguna mecha de insurrección, solo opinión, y expresión, muy importante para que la facultad mejore, todo pacíficamente y en buen rollito.

Si no nos importara la facultad no diríamos nada ni nos interesaría lo que pasara con ella. Se que de lado de la administración de la FCFM y la UANL puede ser tomado esto como una ofensa, o provocación. Señoras y señores, estudiantes y estudiantas, escuchen lo que opinan las personas de uno y otro bando y hagan las cosas bien, con congruencia y sentido común, como se debe por el bien de la facultad. Estudiantes contentos y preparados son egresados agradecidos.

No dejemos que estos asuntos se tornen del tipo personales, no tenemos nada personal en contra de la señora directora ni de la señora nueva directora. Pero tenemos unas cuantas quejas respecto a los procedimientos y las formas en que se dieron en las elecciones del 12 de septiembre.

Acerca de los mensajes anónimos, sin afanes de enfrentamiento, invito que se dejen de mandar de manera anónima, hacer de esto un consenso transparente. No dejemos puntos flacos en nuestra manera de actuar para que la administración lo vea de mala manera. No perdamos de vista el objetivo: UNA MEJOR FACULTAD. Evitemos los enfrentamientos absurdos, esto debe ser un debate inteligente. Que resulte en mejores formas de llevar los procesos y mayor participación de los estudiantes.

En resumen los puntos importantes a discutir son:

– El voto abierto que dieron los maestros.

-Motivos para que la directora tenga una candidata.

-Porque se reciben presiones de rectoría.

-Otras anomalías que se dieron en las elecciones.

-Opinión sobre los planes que tienen las candidatas.

-Otro que se me olvide.

Dejemos de lado cosas que no podamos comprobar como el enriquecimiento de la directora y los envenenamientos causados por los profesores que apoyan a la profesora Sandra Nelly.

Ultimo punto, por favor, gente importante, gente ajena a la facultad, moderen sus comentarios, para que no sean interpretados como retos o provocaciones a la comunidad de estudiantes. Las personas de la administracion deben ser las mas cuerdas en estos asuntos y aprovechar la oportunidad que tienen de comprender mejor el sentir y el entender de los estudiantes.

Para el que se lo haya perdido el post anterior prendió la mecha del tema.

 

Anuncios

  1. .........

    bueno , como no se que paso aqui con los post , lo vuelvo a poner
    ************************
    yo solo tengo un comentario con respecto a lo que dijo el señor esposo de la dire,

    es bien sabido por alumnos y maestros que el señor no ha trabajado en varios años , asi que mi pregunta es :
    como le hizo para comprar una camioneta GMC con SU DINERO , como el asegura , si no ha trabajado ?
    en lo personal creo que se esta quemando el solo
    pero bueno ahi se los dejo de tarea

    pd. que se pase esa pension chida que tiene como para comprar semejantes cosas sin trabajar
    jajaja no mames

    pd 2. esto no lo dije con el afan de ofender ni nada , yo le tengo mucho respeto aunque la verdad ni lo conosco
    pero si va a meter en cuestiones que no le incumben pues va a tener que aguantarse a respuestas
    como quien dice , el que se lleva se aguanta

  2. ichijo

    Raza los comentarios no se publican inmediatamente, hay que aprobarlos, como medida anti-spam. Si no sale publicado su comentario inmediatamente no se apuren. Se publicara de ratito.

  3. Zata

    Ya como comentario final ante esta polemica que, gracias a dios, hizo que la facultad por fin despertara de su letargo…

    Creo que el punto clave dentro de las elecciones fue los planes de trabajo de ambas candidatas.

    Mientras que Patricia Martinez Moreno puso su propuesta por escrito se le olvidó un pequeño detalle: No puso el procedimiento del como se iban a lograr estos objetivos… Ademas, si ella le va a dar continuidad a los proyectos pendientes de la actual directora, creo que es exigible a su candidatura el pedirle tiempos y procedimientos para lograrlos.

    El plan de trabajo de Sandra Nelly por el contrario esta mas aterrizado. Su plan viene especificado, si bien no vienen fechas, vienen procedimientos de como lograr sus metas. Ademas consideró cosas que la lic Paty no tomó en cuenta.

    Respecto al Sr esposo de la directora Carmen de la Fuente, como dije anteriormente, que lamentable…

    Atte: Ragnarok Omega
    Gerardo Zatarain Arredondo
    Estudiante de 9o semestre de la carrera LCC de la FCFM

  4. Axes

    Pues no es por ser agrio pero en estos dias he escuchado a la gente jactarse de que por los climas y los cañones hemos avanzado mucho, es cierto y aplaudo el hecho de que ya podamos dar clase usando el proyector y asi no gastarse casi 50 pesos cada vez que se daba clase con los dichosos acetatos.

    Tambien es cierto que los climas te permiten estar mas comodos y agusto a la hora de tomar las clases en esos dias en que estamos a casi 40 grados.

    Pero desafortunadamente la fama de la facultad segun mucha gente que ya salio, esta decayendo mucho, yo me pregunto si las cuestiones de infraestructura sean las mas importantes o solo el comienzo de tratar de hacer la facultad mas vendible, que la gente cuando venga se quede por los climas y los cañones. La verdad no me pesa pagar las cantidades que se estan cobrando, lo que me pesa es que a primera vista solo parece ser con fines recaudatorios, y no cobros que realmente se justifiquen. Por que entonces las administraciones se han dedicado a pedir, y no ha administrar.

    Pues yo lo unico que hare y seguire haciendo enfasis es en los siguientes puntos:
    1.- Es sumamente injusto que se cobren segundas que no se presenten, pero lo es aun mas que te las cobren dobles
    2.- El dichoso examen para llevar la materia de ingles que si no lo pagas te dan de baja la materia, y peor aun si no lo pagas el sem anterior a llevarla ps que cren? que te lo cobran doble
    3.- Que por no pagar el apoyo tecnologico no se le permita la inscripcion a los alumnos
    4.- Tenemos una pagina que da verguenza, cuando es ahi la mera mata del desarrollo de sistemas y aplicaciones
    5.- La tan arraigada politica de cobrar casi cualquier cosa con multa o cobros dobles.

    Desde luego que el hecho es que no importa quien haya ganado las elecciones, por que somos tan raza que lo que queremos es que a la facultad le vaya bien lo que implica que queremos que a la administracion que entre le vaya bien tambien, por que es la unica manera de que todos ganemos.

    p.d. Esto no es personal , no es critica directa a nadie

  5. Lizandro Perez Villarreal

    Agradesco mucho los comentarios que se han dado aqui, no porque sean de lo mas atinados u objetivos, si no porque me han hecho ver que para enfrentar tal situacion hay que hacerlo de forma ordenada sin caer en provocaciones e insultos, que como se ha mencionado estan completamente fuera de lugar.

    Tampoco debemos caer en una quema de brujas cuando alguien saca algun nombre, y mucho menos llamar corbardes por no decir ninguno.

    Las anomalias estan alli al igual que las incoformidades de parte de la mayoria del alumnado. Aquellos que creen que la facultad esta excelente deben saber que no es cierto y que el nivel academico no se mide por instalaciones sino por conocimiento y preparacion de alumnos y maestros.

    Habra que ver las propuestas y exigir que se cumplan. Puesto que lo que todos queremos es que la facultad mejore no solo en infraestructura sino en todo.

    Esto todavia no termina

  6. Karina dirigido para el Señor Luis R. Marín González

    Jajaja primero gordas y ahora gorditas.

    Se nota el cambio de tono aún escrito, que el Señor Luis R. Marín González uso al escribir de manera muy exhaltada la primera vez.

    Señor, nosotros sabemos que la dire ha hecho cosas muy buenas por la facultad, si no, no estaría en pie como ahora, eso no se discute!
    Lo de la camioneta, por favor! falta ser mas razonable, MADURO, para entender que esos comentarios siempre se hacen presentes hacía un director, (que si tiene un buen carro por que saca dinero de la escuela o no), esos comentarios se han hecho por personas que por x o y no razonan lo que dicen, usted no debe hacer caso a ese tipo de comentarios como persona MADURA que creo que es.

    Lo que si me parece INACEPTABLE es su forma de expresarse con su comentario siguiente que copio y pego de su primer post: “…el tamaño de los maestros que los envenenaron, a quienes igualmente convoco, incluyendo a su maestra Sandra Nelly, el propio Oscar Aguilar, Martín su hermano, Martín Aguilar, Eduardo Jiménez, Jorge Hernández, Jorge Zúñiga y demás cobijados.
    …los maestros mencionados, quienes realmente SI SON UNA VERGÜENZA PARA LA FACULTAD Y LA UNIVERSIDAD”
    Por Dios! ¿¿Como puede hablar mal de estas personas?? Su queja es que se esta hablando mal de una persona!!!
    Es muy infantil tratar el asunto de esta manera ya que los que estamos hablando aqui somos ALUMNOS no maestros.
    Además ENVENENADOS quienes??
    Si hablamos de estas cosas es por que las vemos, somos personas que ya razonamos por nosotros mismo, por mas calumnias que nos digan de alguien ya tenemos suficiente edad y razón para darnos cuenta si son verdad o no lo que se dice de alguna persona, estos maestros que acaba de mencionar JAMÁS y entiendalo bien! JAMÁS!!! en esta situación se han referido a otro maestro o persona de tal forma como usted lo esta haciendo.
    Al contrario de esto, ellos son los que nos han dicho que tratemos el asunto con respeto, para muestra basta decirles que el dia que se dieron a conocer los resultados de las elecciones los chavos comenzarón a gritar “FRAUDE; FRAUDE” y esto maestros a quien usted llama VERGÜENZA, inmediatamente pidieron que dejaran de hacerlo.
    Entienda, si aqui se ha hablado mal de su esposa yo no sé que clase de ejemplo o solución quiere dar hablando mal de otras personas que no tienen que ver nada con los comentarios aqui publicados y que la gente me desmienta si acaso me equivoco al decir que LAS PERSONAS QUE ESCRIBIMOS NUSTRA OPINION AQUI LO HACEMOS VOLUNARIAMENTE SIN PRESIÓN DE NADIE Y SON COSAS QUE PENSAMOS, ESCUCHAMOS Y/O VEMOS!

    Y con respecto a este otro comentario suyo: “Por lo demás, no entiendo porqué no se han salido de la escuela si tanto asco les da, seguramente de cualquier otra universidad patito salgan mejor preparados.”
    Si estamos en esta facultad es por que es lo que queremos, necesitamos o podemos pagar, además es como decir que si nos da asco la forma de gobierno de México nos tengamos que ir del país?? NO SEA INFANTIL! Esos comentarios de “pues si no te gusta vete”, aqui no entran!!

    QUE NO SE INVOLUCRE A LA MAESTRA SANDRA NELLY NI A NINGUNO DE LOS MAESTROS DE LA FACULTAD EN ESTE BLOG, YA QUE LOS COMENTARIOS AQUI PUBLICADO SON DE ALUMNOS (uno que otro colado) QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTA SITUACIÓN.

    ENTIENDA QUE LA MAESTRA SANDRA NELLY Y SU GRUPO DE TRABAJO SE DAN A RESPETAR, LO QUE ESTA PASANDO AQUI ES UN MOVIMIENTO EXCLUSIVAMENTE ESTUDIANTIL, SOLO ESO!

    LA BUENA IMAGEN DE LA PROFE SANDRA NELLY SIGUE LIMPIA POR QUE ELLA COMO DESDE EL PRINCIPIO DIJO QUE IBA A RESPETAR LAS DECISIONES QUE SE TOMARAN EN TORNO A ESTAS ELECCIONES!

  7. H. Torres

    Malditas elecciones, no entiendo la razón para las que fueron convocadas si desde un principio no se iba a tomar en cuenta nuestro voto…

    Y luego todo lo que paso alrrededor de ellas, los candidatos, los rumores de desvios de fondos, todo en conjunto en un solo momento, voragine que trajo consigo el descontento de muchos…

    Les voy a decir algo que yo experiemente en esos dias, trataron de accarearme a que estuviera presente en la campaña de Patricia Martinez Moreno, con la excusa de que soy de las personas que usan el deportivoy le debiamos a ella, asi que debiamos apoyarla como candidata, la verdad yo me negue a asitir de esa manera solo para ‘hacer bulto’.

    La verdad no estoy, como muchos, conforme con el fallo a favor; porque coincido con otros compañeros que el plan de Patricia Martinez Moreno no es especifico, y que le falta vision, por decirlo de alguna manera. No dudo que ella sea una buena administradora, pero su plan de trabajo no me convencio para nada.

    Si estoy descontento, pero creo que incitar al paro de labores o huelga es algo estupido, si es que el rumor es cierto. Seria mejor exigirle a la nueva directora que implante parte de los planes de la profesora Sandra Nelly y los lleve a cabo. Planes que involucran directamente a los alumos, cuya mayoria al menos parece ser votaron por ella.

  8. dikidin

    weno, komo io ia sali de la eskuela i no puedo opinar musho dado k no estuve viviendo el estres de estas kosas, pero x o y razon, no me parece justo

    por que, por que si fue cierto o no cierto lo de la dire apoyando a patricia, por algo se origino, y esto vino a quemar a mucha gente de la faku i a krear comentarios…

    no me parece justo que las cosas se hayan esho asi, por que, por que independientemente de todo, los alumnos son los que deberian de escoger el director, pk ellos son los que pagan, los que sufren lo de todooo

    en muchas graduaciones la dire no va, por “x” o por “y” rason, pero akaso no es su trabajo estar al servicio de los estudiantes, io no diqwo k es necesario k la dire se presente pero a kaso no le importa el alumnadooo

    otra cosa, en la pasada entrega de papeles, el 28 de agosto, ocurrio un gesto que me parece desagradable, el cual era :

    al momento de que la dire , se para a dar el discuro, patricia se sienta en su lugar, es decir se korre una silla, akaso eso ia era una aliciente de k ella iba estar sentada el proximo evento ai?

    eso es mui malo i no me parecio justo, osea todas las kosas k se an manejado i aun hace una kosa asi, no me parece justo!!!

    ojala i esta ves escuchen a los alumnos, porque, por que no hay favoritismo, tanto patricia komo sandra nelly me parecen buenas kandidatas, pero k gane la mejor para los alumnos, i los alumnos ia eligieron, espero k se respete su decision…

  9. ....

    yo lo unico que se es que hacen sus comentarios aqui porque no tienen los webos para decirlo en frente de los demas

  10. Comentario editado por el administrador:
    JA! este comentario si se paso…

  11. Karina

    …. (22:20:01) :

    yo lo unico que se es que hacen sus comentarios aqui porque no tienen los webos para decirlo en frente de los demas

    Jajaja lo dice el que no pone ni su nombre! xD

  12. …. (22:20:01) :

    yo lo unico que se es que hacen sus comentarios aqui porque no tienen los webos para decirlo en frente de los demas

    Primero aprende a hablar y escribir correctamente querido anonimo, me parece una falta de respeto que uses ese lenguaje ofensivo contra aquellas personas que expresaron su forma de ver las cosas.

    Si quieres decir algo dilo de la mejor manera posible, no nos insultemos los unos a los otros, porque eso es algo poco racional e inteligente.
    Y si tuviste la osadia de escribir tu comentario, ¿crees al menos ser capaz de escribir tu nombre?

  13. J Lopez

    de seguro tu eres el unico H Torres de la facultad verdad?

  14. pues no se si sea el unico H. Torres, pero si se que soy Héctor Torres

  15. Yadira

    ¿Por que presiento que todos son de la sociedad de alumnos, o del deportivo o de los representantes de grupo? O la mayoria, me da mucha pena que gente chavita se deje manipular 😦 y pues los que son de ahi y no se dejan, pues ni modo, asi son ellos, pero los que se dejan manipular no se vale 😦

  16. Super Bisonte

    Lo que dice el tal Tury en el otro post tiene mucho de cierto, la pregunta es porque esta la lucha entre estos dos grupos tan encarnizada? porque se estan dando hasta con la cubeta? a pues yo al igual que el Tury creo que por el poder y el dinero, conociendo un poquito a los profes ya que estoy en el ultimo semestre me doy cuenta que la mayor parte del grupo que apoya la la profesora sandra Nelly y ella misma son o han sido parte del grupo en la administracion en el pasado reciente, todos han formado parte del mismo grupo, ahora se pelean a muerte y ambos grupos quieren agarrarse a los alumnos como pendejos, apoyenme a mi, no mejor a mi, yo soy la buena, y los otros son los malos, a mi se me hace que todos son iguales, Sandra Nelly si fue parte importante del grupo de la directora, la oficina de Sandra Nelly estaba al ladito del de la Directora y se llevaban de piquete de ombligo y ahorita estan peleadas a muerte. El profesor Lalo tambien fue parte de la administracion y le cobraba su buena lanota a la directora por hacer los programas entre otros para las inscripciones, supuestamente para que no se hicieran tantos enredos y a la mera hora de las inscripciones todo se hacia bolas, ademas el profe si es jotillo a mi siempre me tiraba muchas sonrisitas y yo pos me hacia el guey, me han dicho que frecuenta un bar de gays, en mi proxima intervencion les dire en donde mero esta ese tugurio a donde va el que se queria aventar de candidato y a la mera hora jotio y no se inscribio. De los hermanitos Aguilar hay mucha tela de donde cortar, los dos han sido parte de la administracion y siempre anduvieron de barberotes con la directora, Martin en el CEDYS y Oscar hasta puesto de gorditas alcanzo, si ese que esta afuera en el estacionamiento de la Facultad ese se lo gano el profe Oscar en base a ser superbarbero con la directora, con su “puestecito” se ha ganado muy buena lana pero “la ambicion rompe el saco”, luego le pidio a la dire la cafeteria y luego quizo manejar toda la escuela, intento darle impulso a una posible candidatura a la direccion de su “hermanito” Martin pero estan muy quemadotes asi que no les quedo mas que ser comparsas de Sandra Nelly, son super transas. Del profe Zuñiga tambien podemos decir lo mismo fue parte de la administracion, estaba agarrando buena lana resulto mas ambicioso de lo que se esperaba asi que pa afuera y de ahi en adelante cada tres años quiere ser director, siempre quiere y quiere pero nada que se registra, le falta huevos, la Profe Sandra resulto con mas ovarios, como siempre ha sido eterno suspirante anda de paganini en los cubiculos pagandole las gorditas(por supuesto del local del profe Oscar) a las profesoras y profesores que el cree que son populares y en un momento dado pudieran ayudar a su supuesta candidatura. El profe Martin Guerrero fue y sigue siendo de la administracion, dice que la administracion no vale madre, pero yo no entiendo, que no esta escupiendo para arriba? que el no es parte de la administracion?, yo lo que creo es que es igual de corrupto que los demas y no quiere soltar el huesote de ser jefe del area de fisica, ya le han preguntado cuanto le pagan por roer ese huesote?. Otra parecida pero mas peor es la profe Aurora aparte de ser burrisima ya que nunca pudo acabar en nuestra escuela la carrera(termino en una universidad patito) tambien es parte de la administracion y tambien escupe para arriba ya que fue y sigue siendo parte de la administracion, es jefa del area de computacion, imaginense una burra de ese tamaño es jefa de la carrera de computacion de nuestra facultad “estamos valiendo madre” y por supuesto tambien dice que la administracion no sirve pero esta cobrando su buena lanota por ocupar ese hueso, estos especimenes son parte de nuestra Facultad, no me gustan ni unos ni otros, yo lo que veo son dos grupos peleando por poder y dinero y quieren manejarnos a los alumnos segun les convenga, lo que les digo es la verdad y si no me creen pregunten, informense, pero si no preguntan yo los mantendre informados, ya me esta dando sueño asi que hasta mañana ………………… Super Bisonte

  17. ek~

    Por favor Super Bisonte (antes Tury)…. estoy de acuerdo contigo en que posiblemente las cosas no cambien para nadie, eso lo hemos vivido en México muchas veces, pero no tienes que cambiarte el nombre para apoyarte!! así no ayudas al debate sano…

  18. Super Bisonte

    ek

    Dime que de lo que dije es mentira? que estos especimenes no eran o son parte parte de la administracion? que en su momento no agararon buena lana?………………… Super Bisonte

  19. ek~

    Pues creo que es cierto, por lo menos en lo que respecta a que la profesora Sandra fue parte de la administración (eso lo dijeron ellos cuando decían el curriculum de la profesora) y a que la profesora Aurora es parte de la administración… a los demás profesores no los conozco tanto (ni a su historial) y no me consta, pero no lo puedo negar.

    Por eso desde este blog hemos dicho que no hagan esto por la profesora Sandra o por que no les cae bien la profesora Paty. Que lo hagan por que las elecciones estuvieron mal; lo del voto abierto creo que fue una muy mala idea, fue una bravuconada que solo fue en detrimento de las elecciones. Lo de que el voto de los profesores valga mas que el de los alumnos es un debate aparte pero al parecer así son las reglas; a mi me tomo por sorpresa y la verdad no me cayo muy bien pero así son las cosas. Y lo del supuesto dedazo tampoco me gusta.

    Ambos bandos, como dices, pueden resultar iguales a la hora de dirigir pero el voto es la unica forma de que los alumnos nos quejemos (de nuevo, así son las reglas) de lo que esta pasando con la actual administración. Creo que si dejamos pasar esto así nada mas estaríamos dejando que nuestra facultad se degrade mas. Tal vez nos afecte en cuanto a la reputación de la facultad, aunque no creo que esto haya llegado tan alto, pero si queremos que las cosas cambien hay que defenderlas con los medios que nos dan. La profesora Sandra puede ser igual que la profesora Carmen pero es la única que se postulo… por lo general soy partidario de soluciones mas definitivas pero aquí no aplican.

  20. ichijo

    Raza, en especial puerco araña, dejen de lado comentarios que no tengan algo que ver con el tema central.
    No estamos para calificar en los profes en su apariencia, preferencias o vida privada. Si hacen comentarios ofendiendo de manera personal a los profes no seran publicados. Estamos para criticar la actuación en estas elecciones y lo que se derive de estas.

  21. Super Bisonte

    Compañeros Estudiantes

    Lo que anteriormente dije es porque estoy seguro de lo que digo, los dos grupos son corruptos, por un lado la Actual administracion y por el otro maestros que son o han sido parte de la administracion, el grupo de la administracion es de sobra conocido pero el de Sandra Nelly y Compañia es igual o peor, ahora salen conque “ellos son la solucion a todos los problemas” “pos para nada”, a mi lo que me preocupa es que ambos grupos quieran manejarnos a nosotros los estudiantes para beneficio propio, es bien sabido que despues de las elecciones de otras facultades ha habido mestros corridos aunque tengan años y años dando clases, tambien es de mas sabido que a muchos estudiantes de los semestres que sean le han desaparecido su Kardex y has de cuenta que nunca estuvieron en la UANL, la represion esta cabrona, y si se diera esto en nuestra escuela con quien nos quejariamos? con la directora? con el rector? “pos si estan de acuerdo”, asi que compañeros le aconsejo que no se “metan a lo hondo” no vaya a ser que les desaparescan el Kardex, y yo lo del profe Lalo lo dije nomas pa que no se quemen, no se dejen ver con el tal Lalo no vaya la raza a pensar que ustedes son de sus “mayatitos”, asi que pa acabar pronto les digo “no sean borregos y no dejen manipular” ………………….. Super Bisonte

  22. Super Bisonte

    Editado por:
    Este es idéntico al anterior. 🙂

  23. Acerca de lo del Profesor Lalo, Super Bisonte; a quien le importa si es homosexual? Creo que tiene derecho de ser lo que el quiera ser. Y según rumores el se retiro por presiones de ‘sacarle lostrapitos al sol’. Y no por parte de las candidatas, sino por la misma rectoria.
    Si el frecuenta bares homosexuales, no es nuestro problema, lo que haga en su tiempo libre es parte de su vida privada. Algo a lo que todos tenemos derecho.
    Y en general no creo que el ser homosexual influya sobre las decisiones administrativas.

    Estoy de acuerdo que en estas elecciones se presento el viejo dilema de ‘el malo por conocido y el bueno por conocer’, la verdad que las candidatas parecian querer resolverlo todo en ‘un dos por tres’, tratando de ‘accarrar agua para su molino’. Pero el proposito de este topico no fue como dice ek~ por la profesora Sandra Nelly, sino para debatir acerca de las elecciones. De las irregularidades que sucedieron, y la principal pregunta:
    ¿Por que no se cumplen las reglas electorales de la universidad?
    ¿Para que votamos si un Consejo compuesto por Rectoria elegiria al Director de la Facultad desde un principio?

    Espero que los votantes lo hayan hecho por sus propias razones, no por ser manipulados; que se respete nuestra opinion.

    Y eso de ‘no meterse en lo hondo’, yo como muchos escribimos lo que pensamos y gracias a eso estamos amparados bajo la constitucion de Mexico que ni siquiera la Universisdad, por mas Autonoma que sea puede rebasar.

  24. YO DISIENTO

    Yo creo que el ser homosexual como eduardo jimenez si influye en sus decisiones por ejemplo podemos esperar de el que favoreza a todo chavo que sea a los ojos del bien ponderado maestro eduardo, un chavo de ilustre y bella estampa

    tambien podemos esperar que se haga la liberacion sexual y gracias al apoyo de un director gay pongan en lugar de maquinitas para cocas pongan una maquinita que expenda coca de verdad y finos condones para hombres y mujeres marca sico

    ademas como maestro gay puede favorecer el matrimonio entre hombres

    como director gay puede traer espectaculos de stripper a la facultad como eventos culturales

    eso fue pura hondada chamacos

    ¿irregularidades?

    ¿cuales hubo?

    la neta nos gusta sufrir, ya se sabia el resultado de antemano por eso ni vote

    ademas estos mugres puestos han de ser aburridisimos porque para empezar la UANL o rectoria casi impone todo dejando poca libertad para actuar el papel del director es meramente de ornato

    seria mejor que ni nos avisaran y simplemente lo eligieran

    y ademas si queremos ser justos

    tendriamos que darle oportunidad ademas de los maestros y los alumnos, darle oportunidad a los padres de familia que sufragan el gasto de los estudios de nuestros nefastos intentos de dizque ser universitarios (ja ja ja), porque para ser sincero pobres de nuestros padres que ni tienen ni la menor idea de lo que pasa en la facultad, que me imagino que por contribuir con pesos y centavos a las arcas de la facu deberiamos darles chance de opinar

    en general creo que la democracia es un imposible dificil de alcanzar, mejor optemos por el bien aprobado dedazo

  25. ichijo

    El tema continua en este post: Los tres candidatos
    […] Ayer se sostuvo una junta a partir de las 7 de la tarde mas o menos, donde participaron maestros y algunos alumnos (no se bien, si alumnos). Para designar a tres maestros.[…]

  26. Judith

    Hola

    Anda circulando una carta por parte de los Ex-Alumnos de la FCFM manifestando su inconformidad en las pasadas elecciones a director.
    Que quede claro: LOS EX-ALUMNOS NO ESTAN A FAVOR DE UNA U OTRA CANDIDATA, ESTAN A FAVOR DE LA HONESTIDAD Y LA LIBRE ELECCION POR PARTE DE ALUMNOS Y MAESTROS PARA ELEGIR QUIEN SERA SU DIRECTOR.
    Recuerden que el principal motivo por el que se hace todo esto es porque no queremos mas irregularidades en nuestra facultad y en nuestra maxima casa de estudios.
    Pido a aquellos que les ha llegado esta carta la Reenvien a todo ex-alumno y/o alumno de la FCFM para que esten enterados que no solo los alumnos estan inconformes con el proceso de eleccion de nuevo director de nuestra Facultad.

    *** BISONTE LEVANTA TU VOZ EN CONTRA DE LA CORRUPCION ***
    PD. Levantar la voz no significa ir gritando por la Facultad consignas en contra de alguna persona, significa que nos quitemos el miedo a represalias, que nos quitemos la venda de los ojos y que seamos fieles a lo que creemos.
    Apoya a tu comunidad estudiantil de manera pacifica y respetuosa, de nada sirve “levantarse en armas” hagamoslo mejor con nuestras firmas y con la conviccion de que queremos una mejor Facultad no solo para nosotros sino para la sociedad entera.

  27. Ex-Bisonte

    Hola chavos, la vdd que es una pena que se desgasten de esa manera, eso de fraudes en las elecciones no es la primera vez que ocurre en esta facultad, en periodos anteriores ya ha habido de ese tipo de “irregularidades” y de otros tipos, todo esta planeado desde Rectoria, todo es una farsa y una mafia, siempre el “Candidato oficial” es el que propone la direccion, los demas, por mas cerca que esten de lograr el puesto, siempre terminan perdiendo.
    Lastima porque ahora les toco a ustedes vivirlo, pero por desfortuna es un cuento de nunca acabar. A poco creen que la profe Carmen fue directora la un ambiente tranquilo y cordial? para nada, tambien tuvo sus “detallitos” pero era la buena, la “oficial” y nada se pudo hacer y antes de ella mejor ni hablamos, que maestros hasta la madre se mentaron siendo que eran super-amigos, inseparables y demas.

  28. ejto ej un complto

    Que onda raza, pues la verdad a mi ya me tienen hasta la madre de tanto inche chizme no sabia que estabamos en comunicacion esos si son chismosos jajajaja pero bueno que es tanto chisme que si el fraude que si hicieron que si no hicieron ya pongansen a estudiar y aunque yo creiba que la buenota de la maestra sandra era una buena opcion pues ya vi que me equivoque esta peor que el mugroso de lopez obrador igual de llorona y berrinchuda ahora imaginensela de directora jajajaja yo creo que ya se la jalaron no tienen dignidad ni saben perder como dice el primo lolo FIUFIU YA PONGANSE A JALAR JAJAJAAJAJA LLORONA Y YO QUE VOTE POR ELLA….

    P.D. No mas falta que inviten a lopez obrador para hacer un paro jajajajajaj burros a no verdad bisontes jajajaja

  29. Super Bisonte

    Compañeros Estudiantes

    En pasados días un grupito de ex-alumnos lidereado por el Sr. Cárdenas líder perredista de medio pelo en nuestro estado, le pidió a la actual directora permiso para efectuar una reunión de “convivencia” en la explanada de nuestra Facultad con el fin de únicamente “convivir”, ayer en dicha reunión de buenas a primeras sacaron un volante en el cual repetían lo mismo que han venido diciendo Sandra Nelly y Compañía, que los maestros que votaron por la maestra Paty fueron “forzados” etc. etc. etc., se hicieron de palabras con algunos maestros de mucho respecto como el Dr. Comparan decano de nuestra Facultad y maestro emerito, el Dr. Comparan les preguntaba de manera airada(lo desesperaron) y a mi me toco verlo ya que yo estaba en uno de los pasillos ¿quien les dijo que los maestros que votaron por Paty fueron “forzados”? y ellos solo decían que eran rumores y que “era lo que se decía” y Comparan les volvía a preguntar que en base a que decían eso? Y les volvía a preguntar que la directora a que maestros había “forzado”? que le dijeran nombres etc. etc. y el lidersucho Cárdenas solo decía que “era lo que se decía” y “era lo que se veía” claro que Sandra Nelly y Compañía dicen que ellos nada tienen que ver en el asunto y que de esa reunion ni estaban enterados, eso dicen ellos pero no les creo.

    Yo por mi parte les digo a todos, no debemos permitir que grillos de fuera de nuestra Universidad(con los hermanos Agrillar perdón quise decir Aguilar tenemos) vengan a agitar dentro de nuestra Facultad fuera Perredistas, Priistas, Panistas o cualquier clase de grillos foráneos ……………………….. Duro Bisontes

  30. Judith

    Compañeros
    Les pido no crean lo que dice el Super Bisonte los exalumnos y alumnos saben de antemano quien organizo, quien pago. Lo unico que si hay que creerle es que SANDRA NELLY y COMPAÑIA NO TENIAN NADA QUE VER EN EL ASUNTO.
    Saludos

  31. NETO

    Q pdo ya dieron el fallo, ayer lo iban a hacer no?

  32. Super Bisonte

    Y como es que lo saben los alumnos? solo porque tu lo dices? ……………. Duro Bisontes

  33. Super Bisonte

    Ya sacaron del equipo Tigres a Gaytan y al Jimmy Lozano por grillos, “entorpecían la labor de equipo” y a los Grillos de nuestra FCFM cuando? ………………….. Duro Tigres …………. y por supuesto ………………….. Duro Bisontes

  34. Super Bisonte

    Si quieres ver el mail que le fue enviado al profe Lalo y al resto de los profesores de nuestra FCFM por favor ve a leerlo a http://fcfm-bisontes.blogspot.com ………………….. Duro Bisontes

  35. ejto es un complto

    PRISCILA

    Pues fijate que yo tambien la conozco solia tomar clases con ella y pensaba que era una persona honesta e inteligente hasta que se empezo a juntar con la bola de mugrosos con las que se junto que por cierto “YA PREGUNTASTE SUS SUELDOS” “YA LES PREGUNTASTE QUE HICIERON DURANTE LA ADMINISTRACION” Como puede ser que siendo parte de una administracion y teniendo puestos tan importantes como las direcciones de carrera y ceci digan pestes de la misma y se atrevan a decir que no se avanzo en lo academico, que idiota eres, Ya sabes de que es de lo que se quejan tanto o porque quieren tan vorazmente la direccion de la escuela yo sigo sin ver que fue lo que hizo tan mal la administracion, solo veo complot’s etikas morales y puras idioteces, “TE PREGUNTO A TI QUE FUE LO QUE HIZO TAN MAL LA ADMINISTRACION” a ver si puedes contestar burra mugrosa naca chafa estupida zonza tonta y demas depreciativos, que tiene de malo tener dinero no estas estudiando para tener un chingo de dinero y quien eres tu para hablar de etica estupida aaaaa ya se que pasa lo que pasa es que has de ser una pobretona que quiere todo gratis has de ser PERREDISTA y ademas fea gorda granienta mugrosa y ademas con mal aliento y te sientes muy jacarandosa escribiendo mal de alguien como asi deperdido alguien te pela por eso, BUENO YA TE DIJE DIME QUE HIZO MAL LA ADMINISTRACION Y SABRAS PORQUE SANDRA NELLY MARTIN AGUILAR MARTIN GUERRERO MARIA AURORA NO GANARON COMO QUIEN DICE ESTABAN ESCUPIENDO PARA ARRIBA O MEANDO ACOSTADOS O CAGANDO BOCA ABAJO JAJAJAJAJAJA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ SI QUIEREN DINERO PONGANSE A JALAR SI QUIERES TE INVESTIGO LOS SUELDOS IDIOTA.

  36. Super Bisonte

    Cerrando el año ………………………. http://fcfm-bisontes.blogspot.com/

  37. Juan Castilleja

    Hola a todos.

    He leído todos sus comentarios. Soy un ex-alumno que estudié en la FCFM durante el periodo 1997-2002. Quizá no este tan empapado de los asuntos internos de la Facultad, sin embargo, ya que dí a este foro de casualidad, quiero reflexionar algunos puntos con ustedes.

    En toda sociedad y organización existen grupos de poder e intereses que muchas veces se sobreponen al bien de una organización o Institución (como es nuestro caso), esto sucede a todos los niveles, y pensar que no hay intereses de grupos de poder es una Utopía.

    He leído comentarios cuestionando la administración, la infraestructura, los recursos, instalaciones, la calidad de la educación, pero, no he escuchado en ningún momento que se cuestionen como alumnos. Ya se han preguntado si fuera de todo caos administrativo, ustedes están haciendo lo suficiente?

    Se van a pasar la vida culpando malas decisiones administrativas, planes de estudio o infraestructura? al momento que vayan a solicitar un trabajo van a justificarse aludiendo a que su Alma Mater no tuvo la administración o infraestructura que ustedes deseaban?

    Como Universitarios y como Mexicanos debemos de dejar atrás esa idiosincracia del mexicano que en lugar de ayudarse a salir del hoyo, jala al que lo esta logrando.

    Me da gusto que hoy en día existan estos espacios para el debate de ideas, y me da gusto escuchar algunos comentarios de gente sensata, sin embargo la mayoría de los post caen en dimes y diretes, vulgo chismes.

    Estoy consiente que la administración puede ser un inhibidor o catalizador de su desarrollo, sin embargo el explotar su potencial no depende solamente de esto, interviene de sobre manera el factor personal.

    Yo los invito a que dejen fuera un poco el debate de las elecciones y hagamos una retrospectiva sobre que estamos aportando cada uno de nosotros para que la FCFM sea una real formadora de profesionistas de calidad, ya que el solo hecho de terminar sus estudios en la FCFM no les garantiza su éxito profesional, lo único que hace es ponerlos en el camino, y su carrera apenas inicia al momento de graduarse.

    Hagamos cada uno desde nuestra trinchera, que la FCFM sea una fuente generadora de profesionistas de calidad.

    Saludos y felicidades por el foro!

    Juan Antonio

    P.D.
    Estudié en la FCFM de 1997 a 2002, obtuve mi título a través de tesis, la cuál gano el Premio a la mejor tesis de Licenciatura de la UANL en el área de Ingeniería en el año 2003 (pueden encontrar una copia en la bibiloteca =) ). Actualmente laboro en el área de telecomunicaciones, y mi profesion me ha dado grandes satisfactores, tanto personales como económicos.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: