Agenda de la comisión sexta

ezln

La comisión Sexta acaba de publicar su nuevo recorrido por el país,inicia el 26 de septiembre y termina el hasta el 16 de diciembre, parte de la segunda etapa de la otra campaña. La comision sexta estara de visita por el centro y sur del pais. Visitara: PUEBLA, TLAXCALA, HIDALGO, QUERÉTARO, MICHOACÁN, JALISCO, COLIMA, GUANAJUATO, HUASTECA, OAXACA VALLES CENTRALES, OAXACA ISTMO, NAYARIT, GUERRERO, MORELOS, MORELOS, VERACRUZ, CHIAPAS, QUINTANA ROO, YUCATAN, TABASCO, CAMPECHE, ESTADO DE MEXICO Y DISTRITO FEDERAL. Los interesados pueden checar esta ligas:

El 26 de septiembre reinicia segunda etapa de la otra campaña

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El subcomandante Marcos dice: “En este tiempo que llevamos juntos, no son pocos los compañeros que han sufrido la represión de los malos gobiernos. Las comunidades zapatistas y simpatizantes del EZLN han recibido también golpes represivos, amenazas y hostigamientos. Pensamos que esto no debe detenernos y que debemos continuar con lo que nos hemos propuesto. Pero no podemos hacer como que no pasa nada”.

Añade: “Tal vez la situación imperante nos obligue a tomar nuevas medidas para defender a nuestros pueblos, lo que significaría cancelar esta salida de manera parcial o total (es decir, pudiera salir una delegación más pequeña o no salir nadie). Si esto fuera así, les pedimos que como quiera realicen esta etapa aun sin nuestra presencia, y que se reúnan, discutan y concreten sus demandas para incorporarlas al Programa Nacional de Lucha”.

La cosa esta color de hormiga, por aquellos lares se formo la Unión de los Ejidos de la Selva, y pregonan que el próximo 8 de octubre emprenderían el desalojo de la comunidad zapatista con respaldo, dicen ellos, de la policía sectorial, la cual mantiene un campamento en el extremo opuesto del predio zapatista.

En declaraciones a La Jornada, la JBG (Junta de Buen Gobierno) dijo: “Algunos parece que hasta han vendido tierras para comprarse las armas. Y las pasan allí enfrente de los soldados en el crucero, para meterlas a su nuevo pueblo”.

Esta de pensarse el hecho de que ese pueblo lo hicieron a la sombra del Ejército Mexicano, que tiene una base de operaciones casi al lado del caserío. “Pensamos que hay complicidad”, prosigue la JBG. “Y denunciamos enérgicamente que están preparando acciones violentas contra nuestros compañeros.”

Los miembros de la UES, “a través de la iglesia, buscan respaldo de las demás comunidades, pero éstas tampoco están de acuerdo, aunque sean de su misma organización. Al parecer reconocen el derecho de 24 de Diciembre, pues saben que son tierras recuperadas”.

“Nuestra preocupación es que pueda haber hechos violentos contra nuestros compañeros, que son familias, ancianos, niños, y están desarmados defendiendo su derecho. Responsabilizamos al gobierno federal y el del estado, al Ejército federal y la policía, de lo que pueda pasar a nuestros compañeros”.

A lo largo de 2007, la comunidad zapatista ha sido hostigada, agredida y amenazada por un grupo de personas perteneciente a la UES. Pese a que las denuncias de la escalada han sido muchas, con testimonios y pruebas documentales, la UES, organización más bien dirigida a la comercialización del café, no ha manifestado una posición al respecto, a pesar de que las críticas y boicots han alcanzado a sus establecimientos llamados Café de la Selva.

Es sencillo no? No mandan soldados asi no se manchan los federales, mandan a los indigenas que les quiten sus tierras a sus hermanos (estan necesitados) y al final el gobierno se chinga a todos, y se quedan con la reserva ecologica. Si eres adherente ponte al tanto de lo que pasa y apoya en la medida de tus posibilidades y si eres mexicano informate y juzaga, no dejes que los conflictos se olviden como manera de resolverlos y que se solucionen en lo oscuro. Son tiempos de crisis para nuestros compas.

Ligas sobre los conflictos actuales:

Bases zapatistas temen violento desalojo por miembros de la UES y policías

Agrede la Opddic a nueve bases de apoyo del EZLN; tres heridos graves

Las ligas van al sitio de La Jornada.

Anuncios

  1. Pues muy bien explicada su noticia.. si si..

  2. puerco_zapatista

    pos estara muy bien explicada

    pero a quien le importa?

    bueno tal vez a los fans del che guevara de nuestra facu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: