Zapatistas, priístas y perredistas se unen

Pero para protestar en contra de edil de Pantelhó. Un millar de indígenas zapatistas, priístas y perredistas se manifestaron juntos esta mañana en la cabecera municipal. Pasamontañas por allá, procedentes de los vecinos municipios autónomos de Polhó y San Juan Apóstol Cancuc, y de aquí mismo, Santa Catarina. Por otros lados de la plaza central, camisetas tricolores de tal o cual candidato del PRI, o del PRD y alguna del PAN.

Protestando por el “agua de mierda” que cae sobre la comunidad Los Mangos desde que el actual alcalde (perredista) Armando Juárez Cruz construyó un drenaje para las comunidades San Caralampio y El Carmen Reforma, que contamina atrozmente el arroyo Majasil, que además de sagrado para los tzeltales y tzotziles de esta parte de los Altos, es fuente de agua para las siete fracciones de Los Mangos.

Relata que en Los Mangos “hay hermanos del EZLN, y como tenemos el mismo problema nos pusimos de acuerdo, y los del PRI apoyaron”. Ante la negativa del edil Juárez Cruz de atenderlos, “fuimos con la junta de buen gobierno de Oventic a pedir justicia. La junta sí nos hizo caso. Ya queríamos destruir la obra, pero los zapatistas nos aconsejaron hacer esta marcha como última oportunidad, antes de otras medidas”.

Una marcha asi nunca se dio, pero tampoco se habia dado tal mierda en el agua, no acabe duda que ante la adversidad la gente se une. Lamentablemente el edil Juárez Cruz la esta pagando, ya le andan sacando sus trapitos al sol, dicen que anda pagando mil pesos por voto. Para las elecciones municipales del 7 de octubre.

Articulo completo en: La Jornada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: