¡¡¡Violan en la faku!!! a las reglas electorales

Se publico en milenio otra nota sobre las elecciones en nuestra facultad. Pocos días después de la discusión en la taquisa, que ni fue taquisa (fue moquetiza). Donde maestros y alumnos intentaron imponer su punto de vista, salvo escasas excepciones que si hablaron del tema como la gente.

Los maestros que estuvieron esa noche estaban molestos porque son difamados y calumniados, pidieron pruebas de lo que los alumnos argumentan como ilegalidades y presiones en las elecciones pasadas, algo a lo que los alumnos no pudieron responder como se les pedía ( con nombres).

A mi parecer nadie estaba preparado para el choque en la explanada de la facultad, algunas de las respuestas que dieron los maestros acerca de las cuestiones que plantean los alumnos acerca del voto abierto son:

-El voto secreto es un derecho no una obligación.

-Anteriormente se a dado igual y no hubo problema.

-La directora no presiono a nadie pues no estuvo presente todo el día durante los comicios.

-El voto fue abierto para demostrar que los maestros tienen son de palabra.

Estas declaraciones nos llevaran a mas preguntas y no convencen a muchos. Les receto parte de la nota de milenio:

“En todas las elecciones el voto es secreto, eso de ser abierto sólo despierta sospechas. Si ésa no era la intención, ¿por qué permitirlo?”, cuestionó un maestro del área de Matemáticas que emitió su voto en forma secreta.“Lo que nos preocupa es qué le estamos enseñando a nuestros alumnos en esta universidad, ¿que no valen sus derechos ni vale reclamar, que se deben permitir las injusticias?”.

El ejemplo que esta dando la facultad, hacia afuera y hacia adentro, deja mucho que desear de una comunidad universitaria y no precisamente por las palabras que se usan, como algunos hicieron nota de lo que se dijo en este BLOG (no pagina web), si no de la manera en que alumnos y profesores enfrentamos este problema.

P.D.: Asistir a la reunión de los ex-alumnos con el motivo de convencerlos de su error no creo que haya sido una buena idea, tomándolo por el lado amable y pensando que se tiene la buena voluntad para arreglar el problema.

La nota completa acá : Violan en Facultad de Física reglas electorales de la UANL

Anuncios

  1. Judith

    No’mas quiero aportar que los maestros se sintieron ofendidos por que en la carta que se repartio decia :
    Nos enteramos con desilusión de que existieron anomalías que consideramos graves y entre las cuelas podemos mencionar:

    – El continúo hostigamiento del que fueron victima algunos maestros por parte de funcionarios de la UANL, para impedir de esta manera su candidatura o su voto a favor de algún candidato.
    – El intento de conseguir votos por otros medios que no fueran propuestas autenticas.
    – Los actos de coacción al momento de que los maestros emitieran su voto. Sabemos que no fue ni libre ni secreto.

    Consideramos entonces que estos actos son faltos de ética. No es posible justificar estos hechos argumentando que son de alguna manera por el bien de la facultad, cuando al hacerlo se atropellan los derechos de maestros y alumnos. Esta falta de valores no nos identifican ni como universitarios ni como mexicanos.

    Resulta que varios de los maestros que asistieron el Martes se sintieron ofendidos porque “supestamente” se les estaba diciendo faltos de etica.
    Y pues nada mas lo dejo para la reflexion:
    En algun momento dice los MAESTROS SON FALTOS DE ETICA?? verdad que no, entonces si se sintieron ofendidos es porque ellos participaron en alguno de los actos que se mencionaron y pues les cayo el saco sino PARA QUE SE OFENDEN SI ELLOS NO FUERON????

    Saludos

  2. ichijo

    En clase un maestro, del cual omito su nombre para no dejarlo en evidencia y no vayan a ir a hostigarlo, dijo que estaba en todo su derecho de mostrar su voto pero cuando le preguntamos el porque, nos contesto: Nada mas no me pregunten eso.

    Si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio nada de esto estaría pasando. Pero ¿cuantos de nosotros (alumnos) conocemos el reglamento de las elecciones? o ¿conocemos el reglamento de la facultad? Los alumnos debemos involucrarnos mas dentro de la facultad de una manera constructiva.

    Pero los que corrigen son los administradores y uno como alumno nada mas puede opinar o quejarse. ¿ Que no es parte del sistema para mejorar que tienes la mejores instituciones?

  3. Silvia Barron

    Pues la vdd hay un dicho ke dice “cuando el rio suena, es porke agua lleva”
    los catedraticos y la directora se vieron super mal a los ojos de los alumnos
    y ex-alumnos, al ponerse a gritarle a la chava ke estaba en la explanada;
    creo ke si ellos tubieran un pokito de sentido comun simplemente sabrian ke hablando se entiende la gente, no veo el porke gritar o exasperarse de esa manera parecia como si se la fueran a comer la vdd hubo un momento en el ke pense en tendriamos ke entrar a defenderla, me alerto la manera en ke pueden contestar con solo una opinion de un grupo.

    Se sienten tan amenazados ke tienen delirio de persecusion,
    tengo varios maestros ke nos preguntan ke ke es lo ke esta pasando??
    nos preguntan como si estubieramos armando algun complot o algo
    trukulento jaja la vdd solo dan risa; a duras penas y tenemos tiempo
    de enterarnos de lo ke pasa en la faku, hacer tareas y presentar examenes.

    Aunke tmb creo ke se sintieron intimidados los alumnos con los
    comentarios en clase, por lo mismo kreo ke ahora el blog no tiene
    tanto afluencia como el anterior.

    He leido cada uno de los articulos ke se han publicado
    tienen un punto de vista objetivo asi ke si en realidad todo es
    legal y no hay nada raro porke no dan una entrevista y
    se kitan de estar haciendo panchos eso es en mi opinion.

  4. Super Bisonte

    Como dirían los Rayados “yo lo vi yo estuve allí” los profesores estaban tranquilos hasta que empezaron a repartir los volantes en donde se decía que los maestros que votaron por Paty habían votado por ella porque habían sido “forzados” allí fue donde los profesores se sintieron ofendidos y les preguntaron a los organizadores (PRD y Compañía) si los creían tan miedosos, faltos de valores, ética y vergüenza profesional entre otras cosas? les preguntaron que en que basaban sus dichos? y como lo han venido diciendo y cada vez es mas claro, no tiene una sola prueba de nada, solo decían que “era lo que parecía” y “era lo se decía” la platica subió de tono hasta que acabo en discusión …………………. Duro Bisontes

  5. ichijo

    En todo esto yo aprecie a tres tipos de profes que cooperaron con la situación:

    El profe amedrentado (creo yo o sera el profe firme):

    -¿Profesor X usted voto en publico o en secreto?
    -Mi voto fue publico
    -¿Pero que no debe ser secreto profe?
    -Bueno, la secrecia del voto es un derecho no una obligación.
    -Osea pudo votar secretamente y no lo hizo, ¿Porque?
    -Nada mas no me pregunten eso por favor.

    Este tipo de maestros les aguadaron el caldo.

    También tenemos a los profes promotores del voto, que nos decían que aunque estuvieran por salir este año votaran, que es nuestra ALMA MATTER, que uno siempre recordara con cariño de donde fue egresado. Que falso se escucha todo ese CHORO después de lo vivido.

    Por ultimo los profes francos que dijeron abiertamente vote por fulana por que les convenía.

    Juntamos los tres tipos y uno le agradece mas a los francos, aunque también es muestra de lo que realmente les importa, y eso no motiva mucho.

    Porque no se dan nombres, porque de nada sirve, mucho profesores hablaron en contra de la administración todo estos años y luego votaron por la candidata de la administración, creo yo que porque les convenía. Si uno da sus nombres solo gana que vayan por ellos, les pregunten y les hagan que se retractarse.

    La democracia no son votaciones, la democracia es hablar entre iguales. Hablar no gritar ni molestarse porque alguien dice que no eres ético.

    Esa noche (la taquiza) se presentaron solo los profesores que apoyan a la nueva directora, ¿les quedo el saco?, por que los que no son éticos son los que votaron por miedo o por conveniencia.

    Es lamentable que haya profes y ex-profes que ande retando a los alumnos de oposición, diciendo que quieren ver a todos en tal lugar otros hasta dijeron que de perdido 500, les falta tacto e inteligencia para tratar asuntos administrativos. Es algo que definitivamente no se gana en las aulas con los libros, porque forma parte de tus valores personales.

    Dejando de lado todo este asunto, yo esperaría de cualquier administración que fuera transparente en sus procesos y que se preocupara por involucrar a todos los que formamos la institución, que se abrieran los puentes necesarios de dialogo para saber que piensan y que opinan cada una de las partes que integran la institución y por que no también de afuera. Ya dejen de ser tan “chileros”.

    No se ofendan por lo de chileros que con solo ver la pagina de la facultad tienen. Apuesto que en lugar de tener una plantilla CSS usan tablas. Que vergüenza.

    Pero como dice el mejor profesor de la facutad, ya saben lo que no tienen que hacer cuando lleguen a ocupar puestos de tal importancia.. Chido con su educación inversa jajajajaja

  6. PRISCILA

    Pues komo decia pipo: “Y mañana… ooooootra vez”

    Porke todo tiene ke ser interes personal, korrucpion, venganzas, desvalorizacion, soberbia y manejo?

    Yo la verdad estoy kansada, no me da verguenza poner mi nombre, pk se ke muchos maestros leen y han leido este blog, kiero solamente aklarar ke esta es una forma de expresarnos pk lamentablemente no senti y kreo no sentimos esa libertad de hacerlo frente a la directora, somos humanos, somos alumnos, somos jovenes, tenemos derechos, o solo nuestra funcion es pagar pk se nos ignore? yo estoy konciente ke no todos son perfektos pero ahora me konvenzo ke NADIE es perfekto en la facultad, es una lastima la aktitud paranoika de ciertos maestros, kreo ke somos maduros nosotros alzamos la voz y ellos se defienden por algo ke aunke no aceptan saben komo esta la onda por debajo del agua, seamos realistas!!!!. Al menos mostremos ke indiferencia no ay y ke sabemos hablar inteligentemente nadie defiende a Sandra, defendemos ke nos atropellaron, ke nos subestimaron y ke no valemos, ke lastima ke en una Universidad tan rekonocida se tengan ke hacer asi las kosas y la verdad para mi no hay etika, simplemente no la hay para mi muchos maestros dejaron de ser admirados por LA FORMA en ke se realizaron las kosas y lo digo YO maestros me voltean la kara PK? no tenemos derecho a elegir???, ahora, ya sabian ke ganarian! pk enojarse si al final obtuvieron lo ke kisieron y por lo ke tanto “lucharon”.????

    Solo kiero dejar este komentario:

    A los maestros ke me konocen y leen esto, ya es valido ke tomen maduramente esto, y ke rekuerden ke son maestros no fieras peleando por komida, ke todos tenemos el derecho de expresarnos y mostrar nuestra inkonformidad.

    Y pues ke lamentable, todos sabiamos ke pasaria esto pero la fakultad no es la misma, si antes tenia poka libertad o pokos derechos ahora esta por los suelos y ahora la responsabilidad “si es ke la toman” es de la nueva administracion. Pero espero ke kada dia ke vean nuestras karas rekuerden si hicieron su voto libre, etiko, kon valor y por lo ke kreian, pk se ke por nosotros NO lo hicieron.

    Saludos!

  7. Alejandro

    Pues enla explnada se vio muy mal como decia arriba que los maestros ke se suponene ke estan en lo correcto se alteren , “..el ke nada debe nada teme.”

    siellos se alteraron fue por algo, les molesto kisieron ke no hablaran, el kelos maestros ieran su voto libre , osea ke lo vieran todo fue para ke cuando ganen los meros buenos ellos tengan su ayudita, y tambien ke no le afecte, ni los corran ni los cambien, les den la planata y demas cosas, hay algunos ke no la ncesitan pero otros si la necesitan.

    Estubo mal usus actitudes, un maestro l averdad nos dijo ke esto a pasado ya desde muchas veces anteriormente, pero esta vez a sido la mas .. kmo s epodria decir sucia cochina, todos lo isieron tan cinicamente, ke todos se dieron cuenta, es cierto, no voy a decir el nombre del maestro porke?, porke es ovio ke le van hacer algo aunke no sea un maestro muy kerido por la raza, es de adminrar su valor ke tubo al decirlo ante nosotros, ke cayo al igual ke lso demas la mayoria en la cochinada de las elecciones, y admiro a La maestra Sandra nelly por su valor al enfrentarse a toda la facultad en si aun en contra tmb del rector.

    Es necesario hacer ya conciencia, no actuar tontamente sino actuar con prudencia e inteligencia..

    Piensen lo ke kieran ke alcabo la sociedad es la ke lo va decir…

  8. LIDERES

    compañeros alumnos,hace aproximadamente 1 semana les deje una pregunta de debate, si no la recuerdan es mas o menos asi
    ¿de donde salio el rumor que los alumnos no podian votar?
    la razon de mi pregunta era saber a quien le convenia este rumor y quien en su momento lo compro.
    la ciencia es el conocimiento de las cosas por sus causas(una de tantas definiciones), por lo tanto ¿no les extraña que esto haya sido una mentira con fines de manipulación?
    porque no utilizamos el metodo DIALECTICO para tratar de llegar un poquito mas a fondo¿votaron los alumnos?¿se contaron sus votos?¿que opinarian si un maestro les expresara que votaron mal?¿que se dejaron engañar?¿que le contestarian?¿que le importa?¿yo se lo que hago?¿ es mi problema?¿porque se mete con los alumnos,usted vote en su lugar de maestro por quien quiera?¿no?

    si analizamos el problema de este modo, nos damo cuenta que EL PROBLEMA Y LA SOLUCION ESTA DEL LADO DE LOS CATEDRATICOS Y SOLO ELLOS PUEDEN SOLUCIONARLO y solo ellos saben los intereses que los movieron a actuar y uno, no es quien para JUZGAR tan a la ligera, recuerden una ley de oro de la administración”No hagas nada hasta que tengas TODA la información”.

    Tomemos la experiencia de los Rusos despues de perder con Afganistan “Nunca inicies una guerra si no tienes bien definido a tu enemigo”(y si no preguntenle a BUSH)
    bye
    gracias espero sus criticas

  9. Alberto

    MIren

    Viendo esto y aunque no apoyo a ninguna de las 2 candidatas, porque me parece que otros que son mejores no se presentan porque les gusta mas su profesión que la política. La verdad es que lo que pienso es que al igual que en el caso de Lopez Obrador lo que veo en la ‘oposición’ es ganas de ganar a toda costa algo perdido y tampoco es justo porque en el camino de tanto ‘periodicaso’ y de tanto blog público que puede leer cualquiera en internet, se estan echando la facultad que tanto predican querer. Es facil por periodistas externos que no viven la realidad leer esto y aprovechar el fuego para escribir artículos ‘sensacionalistas’ que hagan que mas de uno compre ese día su publicación.

    A los exalumnos que ‘vienen a apoyarnos’ cuando no aparecen por aqui para nada y ni siquiera los Exa FCFM funcionan. Al menos ojala y esto sirva para que haya una Exa pero espero sepan madurar y entender que pueden hacer mas por la facultad.

    Espero que el administrador/a de este BLOG (no pagina web) sea lo suficientemente capaz de dejar este comentario y no solo aquellos que apoyan la guerra y la difamación de unos y otros.

  10. ek~

    Bueno creo que exageran cuando dicen que se daña a la facultad al señalar sus faltas. No tiene sentido defender un prestigio (nombre, reputación, etc) de “democrático” (que es de lo que hemos publicado, aunque reconozco que lo uno lleva a lo otro…) cuando no existen argumentos para sustentarlo (¿esperamos a que caiga por su propia insustentabilidad?).

    El titulo de la nota si es bastante malo he de reconocer… 😛

    PD. Mas se dañó el prestigio académico de la facultad la suspención que nos pusieron para participar en licitaciones publicas.

  11. Super Bisonte

    Ya sacaron del equipo Tigres a Gaytan y al Jimmy Lozano por grillos, “entorpecían la labor de equipo” y a los Grillos de nuestra FCFM cuando? ………………….. Duro Tigres …………. y por supuesto ………………….. Duro Bisontes

  12. PRISCILA

    Pues ya sabemos ke el “Super bisonte” es tigre, ahora falta ke diga su nombre……..

    Saludos y koincido en pk gritar una demokracia y lo bonito de la fakultad si la prioridad no son los alumnos? ke kaso es decir ke todo esta bien, si no lo esta?

    Animo raza!

    Tomemos el komentario de kien venga…..

  13. Super Bisonte

    Pricsila

    No me digas que eres rayada? a lo mejor eres de esas “compañeras” que estudian en la UANL y le van al equipo contrario y se pasean en los pasillos de nuestra Universidad con la camiseta de los rayados puesta, no me digas que tambien le vas a los borregos? …………….. Duro Bisontes

  14. PRISCILA

    jajajajajajajjajaja

    ekis kon el chavo

    Be happy! =)

  15. Super Bisonte

    Si quieres ver el mail que le fue enviado a Lalo y al resto de los profesores de nuestra FCFM por favor ve a leerlo a http://fcfm-bisontes.blogspot.com ………………….. Duro Bisontes

  16. Super Bisonte

    Cerrando el fin de año ……………….. http://fcfm-bisontes.blogspot.com




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: