Linus Torvalds : Sobre GPLv3

Esta es sin duda la declaración más moderada y podría decir que normal que le he escuchado a Linus Torvalds. Tampoco es que siempre este atento a todo lo que dice pero por lo general trascienden declaraciones bastante desafortunadas.

Version 3 might be useful if there ends up being tons of external code that we feel is really important and worthwhile that is under the version 3 license.

I mean, because I have accepted code over the last 15 years by people who kind of accepted my original choice of the GPL Version 2, I’m not just, I think, ethically bound by those people’s choices, I am also actually legally bound

En esta entrevista por lo menos ya no se muestra tan agresivamente en contra de la GPLv3 y deja una observación acerca de la participación en el desarrollo del kernel Linux desde las diferentes regiones del mundo.

Señalo que Europa y los Estados Unidos son las regiones del mundo que mas desarrolladores aportan y que en general son los países con más acceso a internet. También señalo que países Asiáticos como China o India a pesar de tener altos índices de acceso a internet y de educación, no aportan muchos desarrolladores. Mientras que por otro lado en Sudamerica a pesar de que no necesariamente se habla ingles, los desarrolladores están mas cerca culturalmente , de lo que es Europa y Estados Unidos, lo que facilita su acceso al circulo de desarrolladores del kernel.

Visto en:

The Inquirer

Articulo completo

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: