Estamos con Lucia Morett

Lucia Morett es una de tres sobrevivientes al bombardeo efectuado por el ejercito colombiano sobre un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. Los soldados colombianos las abandonan en la selva y ahora el gobierno colombiano las reclama.

Actualmente el gobierno Colombiano la pide a ecuador para interrogarla y me pregunto: ¿Que tienen el gobierno de Colombia en la cabeza?. Estuve leyendo varias criticas hacia Lucia, que si andaba en campamentos de las FARC es por que es una guerrillera, que recibía o daba adiestramiento militar, como si esto justificara el trato recibido. Lucia ha recibido criticas infundadas y de muy mala leche, en especial de los medios de comunicación de los cuales me esperaría un mejor análisis. Pero su trabajo es estar a favor del gobierno, nada que tenga que ver con cambios propuestos por gente comun les interesa, lo que les interesa es el dinero.

Solo les recuerdo que  las FARC estaban en tratos para liberar rehenes, tratos que tenían iniciativa extranjera, porque al gobierno colombiano no tiene talento mediador o no sea enterado de los intereses que tiene el pueblo colombiano. Al parecer el gobierno colombiano no tiene nada claro, primero la abandonan y luego la requieren para interogatorios, ¿Qué estaran pensando?

Estamos con Lucia Morett

Anuncios

  1. LAWRENCE ARABIA

    Lucia Morett, quiero decirte que eres una cobarde igual a tus padres, eres una mentirosa que estabas junto con esos asesinos aprendiendo para traer todo eso a este pais Mexico, pero creeme que si llegas a pisar Mexico e intentas solo intentas causarle daño a algun Mexicano, te vas a arrepentir todos los dias de tu vida.
    Eres una mentirosa y cobarde, como las farc y sus lideres que se ocultan por que no tienen cara para salir de su escondite al igual que marulanda. al igual que los miembros de esa guerrilla que han muerto en causas violentas como tus compañeros que murieron en el campamento.
    Mexico es un pais de paz.
    Mexico es un pais muy diferente a los paises que has visitado .
    Mexico no merece a personas como tu.
    Soy Mexicano y voy a luchar por que siga siendo un pais libre de terroristas, secuestradores, narcos, asesinos.

    Atentamente
    UN CIUDADANO MEXICANO

  2. FroDo

    No hay nada que justifique la violencia,y el ataque de colombia a la FARC no tiene justificacion, y en efecto mexico es un pais pacifico, aunk con muchos problemas, pero bueno mi critica es en cuanto a lo escrito por izamo?, ahora Resulta que Lucia es una heroina?, ni ella a podido justificar su estancia en el campamento de las FARC , que diablos hacian ella y los demas en un lugar asi y con ese tipo de gente, mi estimado no es que este de acuerdo con que los hayan matado, nooo, eso jamas pero como espectadores , tampoco podemos tragarnos esa “estupides” de que andaban haciendo su tarea, chale hace rato que no creo en los reyes magos, aunk parece que tu si, pero bueno en fin gente como ella hay muchos en nuestro pais y en varios, y son los que joden mas nuestra paz, el defender una ideologia no significa dañar a terceros y la mayoria de las guerrillas lastiman a seres que nada tienen que ver con su “lucha” o ya se te olvido que los zapatistas mataron gente inocente, yo vivo en chiapas mi estimado y creeme marcos no es un heroe, o el mismo chavez que esta enfermo de poder, y no es mas que un mamarracho … ahora me pregunto quien estara interesado en matar a alguien que hasta hace poco no era mas que una verdadera desconocida, por que honestamente para mi ella es x, por mi se puede quedar en nicaragua o donde guste, no creo que le haga falta a nadie en mexico , por que creeme a mi no, no la culpo ni la defiendo pero no fue a jugar canicas y ahora resulta que es defensora , chale!!! para eso esta chapulin colorado, batman , superman y demas super heroes que no ma…pero e fin esa es mi opinion y esta sujeta a critica = que la de todos , no quiero que esten de acuerdo conmigo solo ser mas coherente y analitico y no andarle poniendo coronas a quien no se las merece.

    salu2

  3. ichijo

    Bueno, yo no dije que sea una heroína, solo que no me parece lo que hizo el ejercito colombiano y el gobierno colombiano. Ahora cada quien es libre de luchar por sus ideales, no creo que la gente como Lucia y como el Sub- Comandante Marcos estén enfermos de poder porque en lugar de apoyar las causas de gente de abajo se hubieran postulado para cargos públicos.

    Si lucia iba ha realizar una tesis o una tarea como dices, creo que no hay ningún problema ella no tenia un fusil y si lo hubiera tenido que chingados, ahora resulta que por pensar diferente ya tienen el derecho de hacer cualquier cosa con su persona.

    Ahora es bien sabido que muchos intelectuales tienen relación cercana con las guerrillas porque es todo un fenómeno social digno de estudiarse, lucia no es la primera ni la ultima que va a realizar trabajo de investigación social e ideológica acerca de los movimientos armados.

    Saludos

  4. actividades culturales casa dr margil

    DIÁLOGOS

    Crisis del capitalismo y movimientos sociales

    “No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca
    abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más”.

    Don Durito de la Lacandona.
    Invitados ponentes

    • Martha Ojeda
    Directora Ejecutiva de la Coalición pro justicia en la maquila

    • Carlos Aguirre Rojas
    Científico social, director de la revista Contrahistorias

    • Presentación de audio de la participación en el Festival Mundial de la Digna Rabia de Sergio Rodriguez Lascano, Director de la revista Rebeldía

    Lugar y fecha:
    Casa del Dr. Margil A.C.
    15 de febrero de 2009
    4:00 pm

    la casa del dr margil es un espacio zapatista cicil y culturañ

  5. actividades culturales casa dr margil

    DIÁLOGOS

    Crisis del capitalismo y movimientos sociales

    “No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca
    abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más”.
    Don Durito de la Lacandona.

    Invitados ponentes

    • Martha Ojeda
    Directora Ejecutiva de la Coalición pro justicia en la maquila

    • Carlos Aguirre Rojas
    Científico social, director de la revista Contrahistorias

    • Presentación de audio de la participación en el Festival Mundial de la Digna Rabia de Sergio Rodriguez Lascano, Director de la revista Rebeldía

    Lugar y fecha:
    Casa del Dr. Margil A.C.
    15 de febrero de 2009
    4:00 pm

  6. actividades culturales casa dr margil

    Ya arrancando el año habíamos ido adelantando sobre la posibilidad de hacer reuniones recurrentes para intercambiar y compartir conocimientos, historias, saberes, proyectos, literatura, cine, fotografía, música, video y demás cosas de interés general. Nada nuevo, a diario lo hacemos, pasame esa pelicula, prestame ese libro, te cambio este disco, lee aquello, hagamos eso… ahora el trueque tiene un espacio en la Casa del dr. Margil:

    EL CLUB DE TRUEQUE
    Las superautopistas de la información, concebidas para facilitar el flujo de mercancías y dineros, empiezan a ver (no sin pavor) que son transitadas por viejas carretas, bestias de carga y peatones que no intercambian mercancías y capitales, sino algo muy peligroso: experiencias, apoyos mutuos, HISTORIAS.
    SCI Marcos (La pluma también puede ser una espada, 2005)

    Convocamos a nuestras reuniones dominicales, públicas y abiertas a todoas, para echar un buen cotorreo, rolar materiales, truequear y compartir un buen café zapatista, pues teniendo como sede la Casa del dr. Margil y su cafetería La Flor de la Palabra, florecerá un barricada de lucha contra la propiedad privada del conocimiento.
    Materiales de interés para esta primera convocatoria:

    Música (trae tu cd, dvd, grabación, cinta, partitura, secuencia, tu colección en usb, disco duro, instrumento, accesorio…)
    Cine (de cualquier género y formato)
    Software (recomienda un programa, pasa el enlace, el archivo, iso, cd, dvd, código fuente, el keygen…)
    Hardware (truequea recursos, memoria, periféricos, discos duros, monitores, herramientas…)
    Libros (pasa el archivo, la recomendación, compilación, repositorio, fotocopia, trae tus libros para truequear…)
    Saberes (apuntate con un taller, charla, manual, instructivo, microponencia, o macro… según. Comparte lo que sabes, sin licencias)
    Lo que se agregue…
    Contaremos con una computadora, cd´s y dvd´s para reproducir todo el material aportado para la copia libre, también cada uno podrá llevar su computadora o medio de almacenamiento para el mismo fin.
    Lo que se aporte para el trueque se establece directamente entre los interesados al momento de la reunión.
    En cada una de nuestras reuniones, se proyecta un video de interés y se dicta una microconferencia. Además el Club ofrece sus servicios de instalación y asesoría Linux, en el horario corriente de las reuniones.
    Inscripción: permanente al inicio de cada reunión.
    Requisito: llevar algo para trueque, reproducción ó intercambio.
    Próximas reuniones: los domingos 8 y 22 de febrero; 15 y 22 de marzo a las 4pm…
    Programa:

    Febrero 8. Proyeccion del concierto de Pink Floyd en Pompeya. Microponencia sobre algunos paquetes de diseño en el software libre.
    Febrero 22. Proyección de distintos conciertos clásicos del Rock. Charla de Loredox sobre
    Marzo 15. Concierto del Buena Vista Social Club en el Olympia Hall de París. El 00z hablará sobre la privacidad del usuario en torno a la seguridad informática.
    Marzo 22. Se proyectan videos del concierto de Miles Davis en Berlín y Juan Pablo presentara su proyector (all in box) y nos hablará sobre como construir un videoproyector (infocus) casero.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: